Reportaje

Un país agradecido con David Pino, Policía Local de Montilla

El reino de Marruecos agradece al policía local su implicación tras el terremoto de septiembre

Labor solidaria | Bruno Sarmiento y David Pino, en Marruecos.

Labor solidaria | Bruno Sarmiento y David Pino, en Marruecos. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El reino de Marruecos ha querido agradecer a David Pino Marqués, oficial de Policía Local en Montilla y miembro del Club Deportivo Montilla K9 Sport, su implicación tras el grave terremoto registrado el pasado mes de septiembre al suroeste de Marrakech y que, incluso, se dejó notar en Montilla.

David Pino se enroló en una misión humanitaria junto a la oenegé SOS Ayuda Sin Fronteras, compuesta por voluntarios andaluces de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de colaborar en las tareas de búsqueda y rescate en una zona azotada por la tragedia. Y, ahora, el reino de Marruecos, por medio de su consulado general en Palma de Mallorca, ha expedido dos diplomas para reconocer esta labor altruista: uno para David Pino, integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Montilla, y otro para el perro Bobby que, gracias a su entrenamiento, se convirtió en un auténtico héroe de cuatro patas en medio del caos y la destrucción. Trabajando en condiciones extremas, con temperaturas que superaron los 30 grados, Bobby demostró ser crucial en la detección de víctimas bajo los escombros.

«Hoy es un día importante para nosotros», reconoció a CÓRDOBA el propio David Pino, quien hizo hincapié en que el agradecimiento del Reino de Marruecos se extiende a su amigo Bruno Sarmiento y a su perra Narumi, así como a los componentes de la oenegé SOS Ayuda Sin Fronteras.

Suscríbete para seguir leyendo