El encuentro ha sido organizado por la Asociación Avutarda

Bujalance debate sobre el futuro en la sostenibilidad y las placas fotovoltaicas

Han participado expertos en el sector agrícola y en el de las renovables

Entrega de reconocimientos en las jornadas celebradas en Bujalance.

Entrega de reconocimientos en las jornadas celebradas en Bujalance. / Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Expertos del sector agrícola y del sector industrial fotovoltaico han analizado en las 18 Jornadas Técnicas, la Sostenibilidad en el Medio Rural y el desarrollo de las plantas fotovoltaicas en el citado medio.

El encuentro se desarrolló en el patio barroco del Hospital San Juan de Dios, organizado y patrocinado por la Asociación la Avutarda de Bujalance, Greco, Beconet y el GDR del Medio Guadalquivir y la colaboración del Ayuntamiento de Bujalance.

Comenzó con la mesa redonda, presentada por Manuel Cala y formada por Rafael Arenas González y Gonzalo Gil Molleja, se reflexionó sobre el futuro del medio rural y los pros y contras de las placas solares fotovoltaicas. A continuación, se entregaron los reconocimientos a las personas y colectivos en pro a la Sostenibilidad en el Medio Rural, que fueron para la Plataforma estatal Intervegas, Remedios Peña Checa, José Castillo Ruiz, Juan Relaño Moyano y José María Millán Vacas.

En la clausura del acto, se entregó el reconocimiento honorífico, al presidente de la Asociación de la Avutarda, Rafael Felix Torres, por su importante labor, durante 18 años, al frente de la asociación y en defensa del medio rural.