Intervención de la Guardia Civil

Dos detenidos en Adamuz por el robo de maquinaria agrícola valorada en 23.000 euros

Los arrestados son dos hombres de 35 y 31 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales

Vareadoras y motosierras recuperadas por la Guardia Civil tras detener a los dos presuntos del robo en Adamúz.

Vareadoras y motosierras recuperadas por la Guardia Civil tras detener a los dos presuntos del robo en Adamúz. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, de 35 y 31 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una nave agrícola ubicada en el término de Adamúz. 

La actuación se llevó a efecto tras detectar la Guardia Civil que en las últimas semanas se habían producido varios robos de gasóleo y de maquinaria agrícola en las localidades de Adamúz, Villafranca de Córdoba y El Carpio. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en zona para evitar este tipo de ilícitos y el esclarecimiento de los robos que ya se habían producido.

Fruto de este dispositivo, la madrugada del pasado día 17 de marzo, la Guardia Civil observó en el núcleo urbano de la localidad de El Carpio un vehículo cargado de maquinaria ocupado por dos personas, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron pararlo, intentando sus ocupantes darse a la fuga, siendo interceptados por las patrullas integrantes del dispositivo.

Vareadoras y motosierras

Tras identificar a sus dos ocupantes, se procedió al registro del vehículo, localizando en su interior numerosa maquinaria agrícola, principalmente vareadoras y motosierras, las cuales tras las gestiones practicadas se pudo determinar que, la maquinaria procedía de un robo que se había cometido horas antes en una nave agrícola ubicada en el término de Adamúz, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo y a la intervención de la maquinaria.

La maquinaria recuperada, está valorada en unos 23.000 euros, ya ha sido entregada a su propietario.

En el dispositivo han participado patrullas de la Guardia Civil de El Carpio, Córdoba y uno de los equipos Roca de la Comandancia de Córdoba.

Detenidos, maquinaría recuperada y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.