Cofradías

Bujalance vive una multitudinaria Semana Santa Chiquita

Los niños protagonizan una jornada de pasión y fe, una auténtica escuela de cofrades y costaleros

Bujalance vive una multitudinaria Semana Santa Chiquita.

Bujalance vive una multitudinaria Semana Santa Chiquita. / JOSÉ ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Bujalance ha vivido nuevamente, su Semana Santa Chiquita en todo su esplendor, en un Domingo de Pasión radiante y caluroso. Pequeños y mayores disfrutaron de su procesión pequeña, emulando a la Semana Santa de sus mayores, en una mañana intensa de pasión infantil, repleta de emociones, lo que sirve para los niños, como una auténtica escuela de cofrades, costaleros, porteadores, nazarenos, y romanos, preparando a los niños y niñas bujalanceñas, a que se integren en un futuro en la Semana Santa Mayor y que esta continúe con todo su futuro asegurado. 

Bujalance vive una multitudinaria Semana Santa Chiquita.

Bujalance vive una multitudinaria Semana Santa Chiquita. / JOSÉ ESCAMILLA

El cortejo salió a las 12 de la mañana de la Catedral de la Campiña, en el que numerosos niños acompañaron a las imágenes y llevaron los pasos a hombros y a costal, las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el Cireneo, Ntra. Sra. de la Esperanza bajo palio y, Ntra. Señora de los Dolores, el Cristo de la Buena Muerte y Jesús Resucitado, acompañados por la banda de Tambores y Cornetas del Imperio Romano, junto a numerosos niños de romano con sus espadas y lanzas. Por su parte, los más pequeños vestidos con túnicas, llevaban farolitos, palmas, campanitas y los atributos de cada imagen.

Los pasos estuvieron en el recorrido, el público aplaudía las levantás y el baile que los niños daban a los pasos. Los momentos más bonitos fueron la salida de la Catedral de la Campiña, entre una gran expectación, el paso por la Plaza Mayor abarrotada de público y sobre todo la entrada, donde con gran emoción, los pequeños realizaron a ejemplo de sus mayores las Tres Caídas del y El Encuentro del Nazareno y la Virgen de la Esperanza.