Acuerdo de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Puente Genil aprueba un proyecto para el fomento del empleo dotado con más de 2.000.000 euros

Se beneficiarán 255 personas de 17 itinerarios formativos

Javier Villafranca, en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Javier Villafranca, en el Ayuntamiento de Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado el denominado Proyecto Integral para el Empleo en Puente Genil. Dotado con más de 2.140.000 euros con cargo al Fondo Social Europeo, esta iniciativa pretende el fomento del empleo, la educación y la formación profesional para la empleabilidad.

Para ello, en palabras del portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, “este ambicioso proyecto contempla casi 10.000 horas de formación dirigidas a un total de 255 personas”. Se han elaborado hasta 17 itinerarios de inserción y formativos dirigidos a colectivos desfavorecidos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, o personas con fracaso o abandono escolar.

Esos 17 itinerarios abarcan formación orientada a las operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, instalaciones eléctricas de baja tensión, operaciones de grabación y tratamiento de datos, operación de sistemas informáticos, dinamización comunitaria, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, entre otros.

La gestión se lleva a cabo desde el propio Ayuntamiento de Puente Genil, pero las actividades formativas se realizarán mediante convenios con entidades sin ánimo de lucro o mediante contratación con empresas de formación acreditadas por el SAE que cuente con las homologaciones requeridas.

Se trata de un programa “muy ambicioso, que se va a movilizar muchísimos recursos de nuestra administración local aun yendo en la línea necesaria de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la participación activa y la mejora de la empleabilidad”.

“Estos pasos son necesarios para el fin último del programa, que no es otro que mejorar la situación económica, laboral y social de personas con un alto riesgo de exclusión”, subraya Villafranca.