Seguridad

Bujalance se refuerza con cinco nuevos agente de Policía Local

Los nuevos efectivos toman posesión de su cargo

Toma de posesión de los nuevos policías de Bujalance.

Toma de posesión de los nuevos policías de Bujalance. / José Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

La carencia de efectivos que padece la plantilla de la Policía Local de Bujalance, se va a ver paliada en buena parte, con la incorporación de cinco nuevos agentes, que serán un refuerzo importante para la seguridad del municipio.

Para ello, se ha celebrado en el salón de plenos, la toma de posesión de cincos nuevos agentes de la Policía Local, Jesús Arenas, Manuel Raya, María del Carmen Torres, José Antonio Gañan y Jesús Maicera, que llegan con una gran ilusión de servir y trabajar por la seguridad de Bujalance. En el acto se contó con la presencia de la alcaldesa Elena Alba, la concejala de Seguridad, María José de la Rosa, el jefe de la Policía Local, Juan Antonio Lanti y compañeros, los comandantes de puesto de la Guarda Civil y  familiares de los nuevos agentes.

Fue un acto sencillo y emotivo, en el que tras el juramento y promesa, la alcaldesa dio la enhorabuena y la bienvenida a los nuevos agentes y los animó a que su desempeño profesional que es vocacional, lo realicen con responsabilidad, para que sea un reto que mejore la vida, el bienestar y seguridad de la sociedad bujalanceña.

Una plantilla renovada

Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana felicitó a los nuevos agentes por haber superado con éxito todas las pruebas selectivas y prácticas llevadas a cabo y ya entren de forma definitiva en la plantilla de la Policía Local de Bujalance. Además, señaló que con estas incorporaciones, se ha formado una plantilla prácticamente renovada y completada de forma definitiva, que era el compromiso que el equipo de gobierno tenía con la seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía Local dio la bienvenida a los dos nuevos policías y les animó a llevar adelante el verdadero sentido de este trabajo, la entrega y el compromiso de servicio desinteresado a los demás.

Los nuevos policías agradecieron la acogida, la cercanía y el trato recibidos por los compañeros, por el Ayuntamiento y por el pueblo de Bujalance, al que se entregarán de pleno.