Provincia

Presentan el libro 'Dos Torres: Fiestas y Tradiciones', de Carlos Alcalde Gallardo

Presentan el libro 'Dos Torres: Fiestas y Tradiciones', de Carlos Alcalde Gallardo (segundo por la derecha).

Presentan el libro 'Dos Torres: Fiestas y Tradiciones', de Carlos Alcalde Gallardo (segundo por la derecha). / A.M.C.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del libro-guía Dos Torres: Fiestas y Tradiciones, de Carlos Alcalde Gallardo. La publicación es fruto de un amplio trabajo de investigación del autor, dejando testimonio documental de las fiestas y tradiciones de la localidad y sus hermandades, para dar a conocer y divulgar su importancia tanto histórica como etnográfica y su repercusión turística y cultural.

Carlos Alcalde señala que a lo largo de los años ha ido recopilando información tanto gráfica como de documentos “que resultan reveladores de nuestra forma de ser y de vivir las fiestas que se han ido manteniendo, otras que han ido cambiando y algunas que ya han desaparecido”.

Además, indica que recoge aspectos del pasado y del presente de estas celebraciones.

En la presentación, además del autor, participaron el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres; el cronista oficial de la villa, Agustín Galán y el profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla, Juan Agudo Torrico. Todos destacaron el carácter minucioso de la obra gracias al empeño de Carlos Alcalde. En concreto, el alcalde agradeció al autor “el compromiso que durante todo su vida ha mantenido con Dos Torres y la difusión de muchos acontecimientos, además de las fotografías que guarda y que son un auténtico patrimonio de lo que fuimos y somos”. Manuel Torres hizo hincapié en que “ahora nos ofrece esta obra brillante de gran valor para todos nosotros y por la que le estamos muy agradecidos”.

El libro-guía está ya a la venta en librerías de la zona.