OBITUARIO

Fallece a los 87 años el sacerdote Enrique Díaz Oria

Fue párroco de Almedinilla y sus aldeas y arcipreste de Priego, entre otros cargos pastorales

El sacerdote Enrique Díaz Oria.

El sacerdote Enrique Díaz Oria. / CÓRDOBA

Ha fallecido a los 87 años de edad Enrique Díaz Oria, sacerdote de Priego, que durante su vida sacerdotal fue párroco de Almedinilla y sus aldeas y arcipreste de Priego, entre otros cargos pastorales.

Enrique nació en Priego de Córdoba el 21 de abril de 1936 y fue ordenado presbítero en Guadix el 17 de abril de 1971. Era párroco emérito de San Juan Bautista, de Almedinilla y aldeas, y de San Antonio Abad, en Las Sileras. A lo largo de su ministerio, Enrique fue también encargado de las aldeas de Barranco del Lobo, de Venta de las Navas, Viñuela, de Brácana, La Fuente Grande, los Ríos y Venta Valero, capellán de la residencia de ancianos de la Fundación Mármol de Priego de Córdoba, director espiritual de ANFE-sección Priego de Córdoba y estuvo adscrito la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba hasta julio de 2010.

Muy querido en Almedinilla

Tenía ocho hermanos y era conocido como «un buen sacerdote», con unos principios morales, basados en la fe cristiana, ejemplares. Su pérdida ha causado consternación en el municipio de Almedinilla, donde era muy querido.