EL PSOE ESGRIME QUE ES CONTINUISTA E IU QUE CARECE DE UN PLAN DEACCIÓN CONCRETO

El PP aprueba en solitario el presupuesto de Palma del Río para el 2024

La alcaldesa destaca una partida de 80.000 euros para vivienda social

Un momento del pleno de Palma del Río.

Un momento del pleno de Palma del Río. / E. MANZANO

El PP, grupo municipal en el gobierno con mayoría absoluta en Palma del Río, ha sacado en solitario el presupuesto para el 2024. El PSOE se ha abstenido, porque según indica su portavoz, Alejandro Marco, es «un sí a la ciudadanía», añadiendo que su postura es la abstención porque «es la postura propia de un partido de gobierno, un partido responsable». Sobre las cuentas, indica que son «continuistas». Desde las filas de IU, el voto ha sido en contra, Francisco Martínez declara que «nos trae un proyecto en números equilibrado, nosotros planteamos centrar el debate en dinero político, es decir, planes para cultura, servicios sociales, deporte, y no nos presentan un plan de acción con temporalización y objetivos». A juicio de Martínez, «esto puede ser cualquier cosa menos un plan». 

Las cuentas para el próximo año ascienden a 22.369.895,60 euros en el capítulo de ingresos, en gastos a 22.362.034,93 euros y se dispone de un pequeño superávit de 7.860,67 euros. Entre 15 y 18.000 euros han subido los organismos autónomos.

El concejal de Hacienda, Juan Trujillo, emplaza a la oposición a trabajar en el plan de actividades y afirma que «este equipo de gobierno no ha visto reciprocidad para negociar». En el mismo sentido se pronunciaba la regidora, añadiendo, en respuesta a IU, que «tenemos un modelo de ciudad, convenio para la formación con la UCO, 80.000 euros para viviendas sociales y aumento de la partida al banco de alimentos local».