Proyectos

El GDR de la Subbética destina 200.000 euros a un plan propio para el turismo en la comarca

Cuenta con varias líneas de actuación y pondrá en circulación bonos de consumo

Un ciclista en la vía verde de la Subbética

Un ciclista en la vía verde de la Subbética / PICASA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa se reunía ayer en su sede para la celebración de su primera junta directiva, tras la elección de la nueva ejecutiva del grupo el pasado septiembre, que lidera Aurelio Fernández, en la que se aprobó un proyecto propio para fortalecer y promocionar la Subbética como destino turístico.

“Promoción turística de la Subbética” es el ambicioso proyecto que se ha presentado y, a continuación, aprobado, con el respaldo de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, que cuenta con líneas de actuación que apuestan tanto por la promoción internacional de nuestro territorio como por el turismo en la misma Subbética.

Un proyecto propio dotado con un presupuesto de 194.041,15 euros y un plazo de ejecución que abarca todo el año 2024. “Actuaciones que no solo fortalecen y promocionan a la Subbética Cordobesa como destino turístico referente y comprometido, sino que apuestan por un turismo integrado en los municipios, de la mano de su empresariado local, como instrumento fundamental para el desarrollo y estabilidad del sector”, ha explicado Aurelio Fernández.

El primer objetivo, la promoción internacional para Destino Subbética, pretende alcanzar los mercados alemanes y británicos para mostrar toda la oferta turística de la Subbética, de una manera clara, concisa y profesional; segmentando los distintos productos y llevando a cabo un seguimiento del impacto de las acciones que se lleven a cabo.

Otros planes y proyectos

Por otro lado, para la campaña de Turismo de la Subbética, a la que se destinan la mayoría de los fondos, se pondrán en marcha, a través de una app, bonos para que todos los residentes de la comarca puedan utilizar en distintos servicios de alojamiento, restauración y ocio de la Subbética. 

Bonos que podrán ser utilizados como medio de pago por el valor del producto o servicio y que siempre corresponderá a un tercio del coste total del gasto.

Otros de los objetivos de este ambicioso plan pasan por fortalecer el mercado turístico y dinamizar la cadena de distribución garantizado a su vez la estabilidad del sector servicios; estimular la actividad turística en periodos de baja ocupación; proporcionar al público objetivo un mayor conocimiento de la comarca, su cultura, naturaleza y ciudadanía; y cualificar a la Subbética como comarca “turísticamente comprometida”