300 AUXILIARES CONTRATADOS

El Ayuntamiento afianza la plantilla de ayuda a domicilio del servicio público de Puente Genil

La empresa municipal hace fija a 160 trabajadoras de un servicio que atiende a 800 personas

El Ayuntamiento descarta con esta medida externalizar el servicio

El presidente y gerente de Sodepo

El presidente y gerente de Sodepo / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El presidente del Consejo de Administración de Sodepo, Javier Villafranca, junto al nuevo gerente de la empresa , Juan José Guerrero, ha explicado la medida enfocada a la mejora del servicio de Ayuda a Domicilio, una prestación que cuenta con 300 auxiliares contratados que atienden a cerca de 800 usuarios y sus familias.

El edil informó de que «se ha estabilizado la plantilla convirtiendo en indefinidas a 160 trabajadoras». Se ha puesto en marcha «un plan de formación continua a las auxiliares de ayuda a domicilio». Por otro lado, Villafranca garantizó «una apuesta rotunda y total del carácter público del actual modelo con el que cuenta el servicio», descartando la externalización del mismo.

En definitiva, «una apuesta fuerte por uno de los servicios más importantes que se pueden prestar desde el ámbito municipal, por la atención cuidado y acompañamiento a nuestros mayores con el mejor trato y preparación y con una dirección de gerencia y política perfectamente alineada en la atención a las personas con dependencia».

Sodepo, recordó Villafranca, se constituyó como una sociedad para el desarrollo y a día de hoy se encarga de la gestión de la limpieza de colegios y plazas, del cementerio municipal, de la ordenación y regulación de aparcamientos y de la pista de tráfico».