Educación

Exigen más recursos para integración social en el colegio Virgen de Luna de Pozoblanco

Las familias del alumnado con necesidades especiales consideran insuficiente un nuevo monitor con 20 horas a la semana 

Fachada del centro educativo Virgen de Luna.

Fachada del centro educativo Virgen de Luna. / J. López

Familias del Colegio Virgen de Luna de Pozoblanco siguen denunciando la falta de recursos ante la que tiene que hacer frente el centro educativo para atender al alumnado con necesidades especiales. En la actualidad, tan solo hay una plaza ocupada de personal técnico de Integración Social y, aunque a partir del lunes ese recurso se vería ampliado, no lo haría a jornada completa. 

Las familias insisten en que están pidiendo los recursos "mínimos" ante un aula específica que se encuentra al máximo de la ratio y otro aula ordinaria que también tiene a alumnos con necesidades educativas especiales.

Una situación "dura"

Los padres y madres afectados subrayan que "no traemos a nuestros hijos a una ludoteca, sino a un centro escolar para que aprendan al igual que el resto de niños". Además, ponen el foco en la merma del proceso de integración social.

"La persona que no viva esta situación ni se la plantea, pero es dura y no entendamos que tengamos que ser los padres los que nos estemos quejando. Nuestros hijos llevan ya semanas con un atención insuficiente", relatan, mientras esperan que las previsiones se cumplan y llegue el segundo refuerzo la semana que viene, aunque consideren que siga siendo insuficiente para una atención de calidad.