SUCESOS

La fallecida en el accidente de la A-4 era vecina de Villa del Río y una de las heridas es su madre

Hay una segunda persona con lesiones, la que conducía el vehículo, y la progenitora se encuentra en estado "grave"

Estado del vehículo tras el accidente, con un vehículo de bomberos y operarios al fondo.

Estado del vehículo tras el accidente, con un vehículo de bomberos y operarios al fondo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA / Rafael Castro

Una mujer ha fallecido y otras dos personas más han quedado heridas tras volcar un vehículo en la autovía A-4 a la altura de la localidad cordobesa de Villa del Río, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Según ha podido saber este periódico, la mujer fallecida iba como acompañante de su madre y de una conductora, ambas de la misma localidad villarrense y que sufren "heridas de diferente consideración". La madre se encuentra "grave". La mujer muerta en el accidente trabajaba en el hospital Alto Guadalquivir de Andújar y el suceso ha causado fuerte consternación entre los vecinos de Villa del Río.

Estado del vehículo tras el accidente. Al fondo, vehículo de los bomberos.

Estado del vehículo tras el accidente. Al fondo, vehículo de los bomberos. / CÓRDOBA

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10.30 horas, cuando varios ciudadanos han pedido ayuda al teléfono 112 porque un vehículo había volcado en la A-4 (sentido Madrid) en la entrada del pueblo con personas atrapadas. El centro coordinador ha activado inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Montoro, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Mantenimiento de la Calzada.