Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana

Vigilantes de seguridad agreden a un hombre en la puerta de un local de copas de Palma del Río

La víctima tuvo que ser atendida de diversas lesiones en el centro de salud tras recibir patadas en el cuerpo y la cabeza

Jefatura de la Policía Local de palma del Río.

Jefatura de la Policía Local de palma del Río. / E. MANZANO

La Guardia Civil investiga la agresión que sufrió un hombre el pasado fin de semana en Palma del Río por dos vigilantes de un establecimiento de ocio nocturno a las puertas del mismo local. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo.

Según han relatado testigos presenciales del suceso, la agresión, de la que no ha trascendido qué la originó, se produjo en la puerta del citado local. Dichos testimonios, vieron cómo dos vigilantes de seguridad agredían a un hombre, que yacía en el suelo frente al establecimiento, y le propinaban patadas en el cuerpo y la cabeza. Existen, además, grabaciones tomadas con teléfonos móviles en las que se observa que, tras la agresión, el hombre intenta levantarse, una vez que se han alejado los dos vigilantes de seguridad, aunque no lo consigue y queda en el suelo ensangrentado. Según ha podido saber este periódico, posteriormente tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad de diversas lesiones que no han sido precisadas pero que ya han sido trasladadas a la Policía Local para la instrucción del atestado. La Guardia Civil, por su parte, que es la que se hará cargo de la investigación, ha confirmado que tiene conocimiento de estos hechos y que está a la espera de recibir la correspondiente denuncia.

El suceso ha creado alarma entre la población y, ante este hecho, la alcaldesa, Matilde Esteo, ha condenado la agresión, que ha calificado como un "acontecimiento desgraciado y lamentable", y ha confirmado que fue informada desde el primer momento. En este punto, explica que la Policía Local que acudió al lugar del suceso "está investigado y se incoan diligencias". La regidora lamenta que este hecho ocurra "a las puertas de una feria" y recuerda que antes del suceso ya se habían mantenido reuniones en materia de seguridad para velar por la buena convivencia de los días festivos, precisando que el número de efectivos de la fuerzas de orden ya había sido reforzado.

Por otro lado, anuncia que se trabaja desde el Ayuntamiento en dotar de más efectivos a la plantilla de la Policía Local y de agentes de la Guardia Civil al Puesto Principal de Palma del Río.

El establecimiento: "No es justificable"

Desde la dirección del establecimiento lamentan en primer lugar la agresión, dicen que “no es justificable”. Al mismo tiempo, señalan que han hablado con la empresa de seguridad y que se han puesto en contacto con la persona agredida interesándose por su estado de salud.

Insisten en que “condenamos este tipo de hechos”, recalcando que la apuesta económica en seguridad es bastante grande para una empresa pequeña porque la seguridad es la prioridad de la casa y que la consigna es que “los porteros trabajan siempre desde el respeto”.

Precisan que desde que la actual empresa de seguridad trabaja con la sala, la seguridad ha aumentado y que han evitado conflictos en el objetivo de la seguridad y tranquilidad de los clientes, del buen ambiente de la discoteca. Matizan que han colaborado tanto con la Guardia Civil y con la Policía Local.

También insiste en que “se trata de un hecho aislado y de un trabajador de seguridad aislado”, en referencia al efectivo de seguridad. Y lamentan la imagen que este suceso proyecta de la sala, indicando que “trabajos por la gente joven del pueblo, la seguridad es nuestra prioridad”.