MOVILIDAD

Reorganizan el tráfico de la plaza de España de Baena

El Ayuntamiento ordena este espacio con semáforos y señales viales, y desplaza la prioridad peatonal al centro de la plaza

En las próximas semanas esperan eliminar el "parque" del cruce de la avenida de Castro del Río con Rey Fernando

José Andrés García, concejal de Gobernación de Baena.

José Andrés García, concejal de Gobernación de Baena. / M. ARIZA

El Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo intervenciones para mejorar la movilidad en la zona centro de la localidad. José Andrés García, concejal de Gobernación, explica que tras las últimas actuaciones que llevó a cabo la anterior corporación la movilidad se había visto «muy perjudicada» por las decisiones y prioridades peatonales que «perjudican la seguridad».

Concretamente, el cruce de plaza de España con Juan Torrico Lomeña no estaba regulado. Ahora se está regulando toda la plaza de España, compaginando los semáforos con diferentes marcas viales. Además se están adaptando los ciclos de los semáforos para que el tráfico sea ágil y seguro para todos. Explica que no se ha eliminado la prioridad peatonal de la plaza, solo se ha desplazado un poco situándola dentro de la plaza.

Otra zona donde actuarán será en el cruce de la avenida de Castro del Río con Rey Fernando. Están estudiando una fórmula para eliminar «ese parque que pusieron en mitad del cruce», para que se pueda regular el tráfico de una manera más correcta y los vehículos, tanto ligeros como pesados, tengan un buen acceso a todas las calles. El concejal de Gobernación y Movilidad confía actuar allí en las próximas semanas.