Sequía

El Ayuntamiento de Baena establece en un bando nuevas prohibiciones para ahorrar agua

Llenado de piscinas o limpiar coches con agua de la red, entre las medidas prohibidas

El Ayuntamiento sustituirá el riego de aspersor por goteo y baldeará calles con agua no potable

Baldeo de una calle

Baldeo de una calle / Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Baena ha emitido un bando con medidas de ahorro para reducir el consumo de agua un 10% respecto al año pasado.

Ante la situación de emergencia por la sequía «nos vemos obligados a ejecutar medidas restrictivas», justifica el citado bando, que establece que desde el pasado sábado queda prohibido el baldeo de calles y fachadas, la limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal, el uso de fuentes públicas y ornamentales, la instalación de nuevas piscinas o llenado de las existentes, y el riego de huertos y jardines privados.

El Ayuntamiento informa de que también ha adoptado otras medidas para reducir el consumo de agua potable, tales como cortar riegos de parques y jardines salvo que se emplee agua no potable, o secar zonas verdes determinadas como rotondas a fin de instalar otros elementos decorativos que no supongan consumo de agua. De igual modo se sustituirán los riegos por aspersión por los de goteo y se procederá a baldeos sin agua de la red potable, entre otras medidas.

En el bando municipal se continúa haciendo un llamamiento a la población para «reforzar las medidas de ahorro de agua potable ya mencionadas, apostando por su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene».