El Ayuntamiento de Fernán Núñez prohíbe el uso del agua en baldeo, riego y llenado de piscinas

El alcalde avisa de que se está produciendo un desequilibrio entre la demanda y el suministro de agua que llega a los depósitos

Hace un llamamiento a la población para que hagan un consumo responsable

Vista aérea de Fernán Núñez.

Vista aérea de Fernán Núñez. / RAFA ALCAIDE

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha emitido un bando en el que avisa a los vecinos de la localidad de las restricciones en el uso de agua que pone en marcha ante la situación de sequía actual. Las medidas son las mismas que ya adoptó el Consistorio el 10 de agosto de 2022, cuando prohibió el baldeo de calles y de fachadas, la limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal, el uso de fuentes públicas y ornamentales, la instalación de nuevas piscinas y el rellenado de las existentes y el riego de huertos y jardines privados. A partir de ahora quedará prohibido también el baldeo, el riego y el llenado de piscinas.

En el bando, el alcalde, Alfonso Alcaide Romero, señala que "ante la continuada situación de emergencia por la sequía que vivimos, junto con la sobrevenida situación de la reducción de abastecimiento municipal", se está produciendo un "desequilibrio entre la demanda de la población y el suministro de agua a nuestros depósitos municipales, quedando este por debajo del consumo actual". Por ello, el Ayuntamiento se ve obligado a adoptar "medidas restrictivas en pos de la regulación del abastecimiento diario", según señala el bando.

De esta forma, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para "reforzar las medidas de agua potable" apostando por "su uso para el consumo y las necesidades básicas de higiene".

Esta no es la única localidad que está avisando ya del déficit de agua que hay al haber más demanda y de los problemas que se pueden producir si no se realiza un consumo responsable. Puente Genil y Lucena también lo han hecho.