INFRAESTRUCTURAS

Corte parcial en la carretera C-327 de Castro del Río por obras de conservación

Las actuaciones contemplan la restitución de rasante con aglomerado y el fresado y reposición del firme en el puente sobre el río Guadajoz

Corte parcial en la carretera C 327, en Castro del Río, por obras de conservación.

Corte parcial en la carretera C 327, en Castro del Río, por obras de conservación. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Andalucía informa en un comunicado del corte parcial al tráfico rodado de la carretera C-327, entre los puntos kilométricos 1,825 y 2,425, en el término municipal de Castro del Río, por obras de conservación y mantenimiento.

En concreto, se está llevando a cabo una actuación para restituir la rasante con aglomerado, debido a las deformaciones y agotamiento del firme, mediante el extendido de un refuerzo en la capa de rodadura del firme incluyendo los 1.255 m2 de superficie de la rotonda existente.

Más obras

Por otra parte, se está procediendo al fresado y reposición del firme en el puente sobre el río Guadajoz, a la altura del punto kilométrico 1,875 con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad en la vía. El importe total de la actuación, desarrollada por la empresa Mezclas Bituminosas SA, alcanza los 38.044 euros.

Casanueva ha destacado el “trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción”.

En este sentido, la delegada, se ha referido a la “labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas”.