Asamblea local tras el 28m

El PSOE de Palma afronta un "paréntesis" para "retomar el camino del progreso"

La secretaria general, Esperanza Caro de la Barrera, explica que su partido ha "tomado nota" para "mejorar lo que no hemos hecho bien"

Esperanza Caro de la Barrera, secretaria general del PSOE de Palma del Río.

Esperanza Caro de la Barrera, secretaria general del PSOE de Palma del Río. / E. Manzano

La asamblea del PSOE de Palma del Río se ha reunido para analizar el resultado electoral del 28M, han pasado de diez a seis concejales perdiendo la alcaldía palmeña en la que han estado al frente todo la democracia municipal, 44 años. Tras el análisis interno del partido señalan que “sin duda esto es un paréntesis que nos servirá para tomar conciencia y en un futuro poder retomar el camino del progreso”, al mismo tiempo que indican “recuperando la confianza de nuestros ciudadanos”.

La secretaria general del PSOE palmeño, Esperanza Caro de la Barrera, explica que “hemos tomado nota de lo que nos han dicho los palmeños para lógicamente actuar en consecuencia, mejorar lo que no hemos bien”. Pero la asamblea también tiene el fin de agradecimiento a los palmeños. En este sentido, repasan su historia manifestando que “cuando por primera vez accedimos a la Alcaldía del Ayuntamiento no podíamos imaginar que íbamos a compartir con la ciudadanía palmeña, durante tanto tiempo, la honorable y estimulante tarea de trazar el camino de progreso e igualdad”.

Al mismo tiempo, precisan que han trabajado con esfuerzo en cada uno de proyectos, pero que lo realmente importante “para nosotros viene del aprecio de la gente de nuestro pueblo”. Siguen diciendo que “los alcaldes y la alcaldesa, los equipos de gobierno del Ayuntamiento, queremos dar las gracias a la ciudadanía, a los trabajadores del Ayuntamiento, a las asociaciones y empresas”. Los alcaldes socialistas en la etapa democrática han sido Manuel López Maraver, Salvador Blanco, José Antonio Ruiz Almenara y Esperanza Caro de la Barrera.

Por último, manifiestan que “aceptamos nuestro nuevo cometido con humildad, responsabilidad y con la alegría de seguir sirviendo a nuestro pueblo”. Este compromiso fue entonado por Esperanza Caro de la Barrera en la noche electoral, al decir que “desde la oposición vamos a trabajar por Palma, por sus ciudadanos, para que Palma siga siendo la gran ciudad que es”, también entonaba que “trabajaremos por recuperar la Alcaldía”.