AGUAS CONTINENTALES EN CÓRDOBA

La playa de La Breña logra una bandera azul por segundo año consecutivo

El distintivo reconoce la calidad de la zona de baño en este embalse, en el término municipal de Almodóvar del Río

La playa del embalse de La Breña en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río ha logrado una bandera azul con las que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) reconoce la calidad de las playas, así como el compromiso a un mantenimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con el medio marino. 

La de la Breña, es una de una de las dos playas de interior de la provincia de Córdoba. La otra es la de La Colada, donde el año pasado se prohibió el baño por el estado de sus aguas.

En el 2022, también hubo bandera azul para la playa de la Breña. Fue la primera vez que se concedía este reconocimiento a una zona de baño continental en Andalucía.

148 banderas azules en las playas andaluzas

Andalucía ha obtenido 148 banderas azules para sus playas, puertos y embarcaciones sostenibles en 2022. Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (32 playas y un puerto), Cádiz 37 (31 playas y seis puertos), Córdoba (una playa), Granada 13 (12 playas y un puerto), Huelva 17 (12 playas y cinco puertos) y Málaga 47 (39 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles).