SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Hinojosa del Duque a dos vecinos por disparar contra un hombre

La víctima, un vecino de la localidad cordobesa, no llegó a ser alcanzado por el proyectil de la carabina disparada | Los presuntos autores se personaron de manera voluntaria en el puesto de la Benemérita

Un agente de la Guardia Civil a la entrada de Hinojosa del Duque.

Un agente de la Guardia Civil a la entrada de Hinojosa del Duque.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio. En una nota de prensa, el instituto armado informa de que tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Guardia Civil de Córdoba, de que al parecer los ocupantes de un vehículo habían efectuado un disparo, presuntamente con una carabina, contra una persona que se encontraba en la puerta de su vivienda, si bien no llegó a ser alcanzado por la bala. El proyectil, de hecho, quedó impactando en la pared de la vivienda. Al parecer, las personas implicadas en este suceso tenían "rencillas personales" desde hace tiempo, según ha podido saber este periódico.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas de la Benemérita en servicio por la zona, desplazándose varias de ellas al lugar indicado, donde tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para al total esclarecimiento de los hechos, así como la identificación, localización y en este caso la detención del presunto autor del disparo.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados por la víctima en su denuncia, permitieron identificar a los dos presuntos autores del disparo, quienes resultaron ser también dos vecinos de la localidad. Los ahora detenidos tuvieron conocimiento de que eran buscados por la Guardia Civil y se personaron por propia voluntad en el Puesto de Hinojosa del Duque, donde fueron detenidos.