Junta de gobierno local

El Ayuntamiento de Córdoba licita por 5 millones todos sus servicios de telefonía e internet

El pliego de contratación saldrá faseado en cuatro lotes y por cinco años de duración

El Ayuntamiento de Córdoba licita por 5 millones todos sus servicios de telefonía e internet.

El Ayuntamiento de Córdoba licita por 5 millones todos sus servicios de telefonía e internet. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

La junta de gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación del suministro y el servicio de comunicaciones telefónicas, red corporativa y accesos a internet del Ayuntamiento de Córdoba por un importe total de 5.190.135,50 euros (con IVA incluido), 4.289.368,18 euros más 900.767,32 euros (21% IVA). El contrato de tipo mixto al incluir servicios y suministros se licitará faseado en cuatro lotes: un primer lote de servicios de telefonía fija y móvil, que comprende el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha, así como la gestión, actualización y mantenimiento de todos los elementos (tanto software como hardware) que dan soporte a los servicios de comunicaciones fijas y móviles; un segundo lote que incluirá el mantenimiento de la numeración pública del Ayuntamiento de Córdoba y que se contratará por 1.481.092,90 euros; un segundo lote para los servicios de acceso a Internet ISP A por 362.400 euros; un tercer lote para los servicios de acceso a internet ISP B por 180.000 euros; y un cuarto lote para el servicio de transmisión de datos fijos y electrónica de red corporativa por 3.123.748,92 euros.

Cuatro lotes

Los licitadores podrán licitar a todos los lotes, pero con el fin de garantizar la redundancia y disponibilidad de la salida a Internet Municipal, los lotes 2 y 3 no podrán ser adjudicados a una misma empresa. La duración del contrato será de 5 años a contar desde el día siguiente de la formalización del mismo. La razón de fijar la máxima duración del contrato permitida por la ley es por el volumen de las inversiones que el adjudicatario requiere realizar, que necesitan un plazo de amortización mas alto, con el fin de evitar elevar el valor estimado del contrato. Ademas, resultaría complejo modificar los sistemas de comunicaciones de voz y datos de todo el Ayuntamiento en un plazo inferior de tiempo.

La puesta en marcha conllevará un periodo de transición en el que coexista el operador actual Vodafone, en virtud de la actual prórroga del contrato de servicios de comunicaciones, con vigencia hasta el 29 de septiembre de 2024, con el nuevo o nuevos adjudicatarios de cada lote.