El tiempo

¿Qué días puede llover en Córdoba durante la Semana Santa? Esto dicen los pronósticos

A pocos días de la llegada de una de las fechas más importantes del año, las previsiones apuntan a poca posibilidad de lluvia

Carrera oficial, en un día de lluvia en Córdoba.

Carrera oficial, en un día de lluvia en Córdoba. / MANUEL MURILLO

La Semana Santa de 2024 ya está aquí y, como siempre, toca mirar al cielo tanto para saber si llueve como si hace buena temperatura. A menos de una semana para el Domingo de Ramos, los pronósticos que ofrecen los distintos portales meteorológicos ya son bastante a tener en cuenta. Te contamos qué dicen y qué días lloverá en Córdoba esta Semana Santa.

Cambio en el tiempo

Las temperaturas primaverales que vive Córdoba en los últimos días, con máximas que rondan los 30 grados y sin precipitaciones a la vista, parece que tienen los días contados, o al menos eso dicen los pronósticos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas temperaturas se mantendrán durante esta semana, con máximas que oscilarán entre los 27 y los 30 grados, con el viernes 22 como día más caluroso con 31 grados. Las mínimas estarán entre los 12 y los 15 grados. Los cielos permanecerán despejados con intervalos nubosos.

Chorros de agua en la plaza de las Tendillas, en la capital cordobesa.

La Aemet espera clima primaveral para esta semana en Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Primera parte de la Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Jueves Santo, ambos días incluidos, lo cierto es que los cofrades, o aquellos que se quieran ir de escapada, podrán disfrutar de la Semana Santa sin temor a que llueva. Consultando la información que ofrece el portal ElTiempo.es, Córdoba continuará en la línea de los días anteriores, aunque las temperaturas se desplomarán, bajando más de diez grados y quedándose las máximas entre los 18 y los 16. Lo mismo ocurrirá con las mínimas, que se situarán entre los 8 y los 9 grados.

lluvia y palcos de la carrera oficial de la semana santa de cordoba

Lluvia y palcos de la carrera oficial. / A. J. GONZÁLEZ

El panorama se mantendrá hasta el Viernes Santo, jornada en la que la lluvia podrá hacer acto de presencia. La web no especifica la franja horaria, aunque señala que serán precipitaciones de carácter débil y ocasional, esperando que caigan 1,9 litros por metro cuadrado. Será el día siguiente cuando llueva más, al esperarse 11,5 litros durante la jornada. Por el momento, el pronóstico no ofrece información sobre el Domingo de Resurrección.