EL TIEMPO

La llegada de la primavera se torna en verano en Córdoba esta semana

Esta es la previsión de la Aemet para la capital del 18 al 24 de marzo

Tiempo anticiclónico y calor para la primera semana de primavera en Córdoba.

Tiempo anticiclónico y calor para la primera semana de primavera en Córdoba. / CÓRDOBA

Adiós al invierno, hola primavera. Córdoba cambia de estación este miércoles 20 de marzo y lo hará con un tiempo atmosférico más propio del verano que de los primeros compases del cambio de estación. Así lo apunta la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital del 18 al 24 de marzo, días en los que las mínimas se situarán por encima de la media para esta época del año, las máximas alcanzarán los 30 grados y el tiempo anticiclónico dominará en unos cielos despejados o poco nubosos, con el astro rey como protagonista.

La semana comenzará marcada por las altas temperaturas y también por la calima, que entrará en la capital en la tarde del lunes 18 y se mantendrá también el martes 19. Para ambas jornadas se espera una máxima de 27 grados, y mínima de 10 y 11 grados, respectivamente.

Un panorama similar se observa para el miércoles 20, primer día de la primavera, con cielos con intervalos nubosos, mínima de 11 y máxima de 25 grados.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

¿Vuelven las lluvias?

A la primavera, tiempo revuelto, y esta semana las lluvias también podrían asomar a los cielos cordobeses. Según la Aemet, será el jueves 21 de marzo, en la primera parte del día, cuando se registrarán cielos con intervalos nubosos y lluvia escasa (con un 45% de probabilidades de precipitaciones). Los termómetros oscilarán entre los 11 y los 26 grados.

Turistas pasean bajo la lluvia en el Puente Romano.

Turistas pasean bajo la lluvia en el Puente Romano. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El tiempo el Viernes de Dolores

De cara al fin de semana, vuelta a la tónica de toda la semana, en la que el 22 de marzo, Viernes de Dolores, el mercurio se disparará hasta los 31 grados, registrando el día de más calor. La mínima también registrará valores altos, y no bajará de los 15 grados.

Viernes de Dolores de sol y devoción

El Viernes de Dolores estará marcado por el sol y el calor. / Manuel Murillo

El tiempo el fin de semana

Y más calor para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. El sábado 23 de marzo, cielos despejados con nubes altas, con mínima de 12 y máxima de 29. Y para el día de la Borriquita, buena temperatura para el estreno de la Semana Santa, con cielos con intervalos nubosos. Los termómetros llegarán hasta los 28 grados y no bajarán de 12.