Política

El PP de Córdoba reclama al Gobierno central "rigor" para resolver el problema del agua del norte

El delegado del gobierno andaluz, Adolfo Molina, insta a "no estar cambiando de solución cada semana" con el tema del agua

Estación de tratamiento de agua de Sierra Boyera

Estación de tratamiento de agua de Sierra Boyera / Rafa Sánchez

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Tras las palabras de la subdelegada del Gobierno en CórdobaAna López, durante su toma de posesión, sobre una nueva depuradora de agua de última generación en Sierra Boyera, en el caso de que fuera necesario para conseguir la potabilización del agua, el delegado de la Junta y presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido al Gobierno central "rigor" y "no estar cambiando de solución cada semana".

Molina ha resaltado que hay que "confiar" en las conclusiones que saquen los técnicos de la Confederación del Guadalquivir, que "dijeron que la solución al problema era conectar con Puente Nuevo, y eso es lo que ahora mismo no estamos escuchando".

El delgado también ha hecho hincapié en el diálogo entre las administraciones para conseguir el derecho fundamental de acceso al agua potable que en la actualidad no tienen 80.000 personas. Sobre la opción de una potabilizadora de última generación, el delgado ha recalcado que la inversión actual se centra en modernizar la potabilizadora de Sierra Boyera, y que cualquier otra medida se debería llevar a cabo en función de las necesidades que cuenten los técnicos.

"Es un problema que ya se está alargando demasiado, también por la poca previsión cuando esas obras de conducción se abandonaron en el año 2009, lo que nos ha enseñado esto es que aunque mañana llueva, hay que terminar las obras para cuando vengan otro periodo de sequía", ha reconocido.

Durante la visita de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la comarca del Guadiato hace varias semanas; la también vicepresidenta tercera del Gobierno explicó que el horizonte en el que trabaja el Gobierno, es en esa potabilizadora de última generación en Sierra Boyera, y que no llegaría hasta 2025