Política

El PP muestra su preocupación por la sequía y la situación del sector primario

Adolfo Molina preside la primera junta directiva de la formación en 2024

Miembros de la junta directiva del PP en Córdoba.

Miembros de la junta directiva del PP en Córdoba. / Córdoba

El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha presidido este lunes la primera junta directiva provincial del año 2024 en la que ha puesto en valor el trabajo de esta formación política. Según Molina, “el Partido Popular está mejorando la calidad de vida de los cordobeses, nos ocupa el desarrollo económico de nuestra provincia, la falta de agua y la situación de nuestro sector primario. En definitiva, estamos en lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos, mientras que Sánchez sólo piensa en sobrevivir en la Moncloa, y con eso se ha olvidado de Córdoba y de los cordobeses”.

Molina ha vuelto a hacer hincapié en los problemas de falta de agua y de eficiencia energética que sufre la provincia de Córdoba, a lo que se suma la carencia de vías de comunicación terrestre de alta capacidad en varias zonas de la provincia, como la A-81 y la Variante Oeste, “que están frenando el desarrollo económico de muchos pueblos y ciudades de Córdoba, y no sabemos ni cómo ni cuándo se resolverán”.

“Las infraestructuras que dependen del Gobierno de Sánchez están paralizadas, metidas en un cajón y sin horizonte de ejecución, y lo lamentable es que el PSOE cordobés siga callado ante tanta inacción y tanta indolencia”, ha dicho Molina a los periodistas.

Compromisos

Frente a esto, Adolfo Molina ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno y del Gobierno del PP en la Diputación de Córdoba por dar solución a los problemas de agua en el Norte de la provincia. “Es nuestra prioridad, y para ello hemos puesto encima de la mesa más de 11 millones de euros en inversiones, estamos acelerando los trámites y trabajando a destajo para potabilizar el agua y para llevar a cabo la conexión de La Colada, pero necesitamos el empuje del Gobierno de España y que se lleve a cabo la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera. Necesitamos compromisos, inversiones reales y acción, solo con visitas de una ministra y reuniones partidarias no se solucionan los problemas del agua en el Norte de Córdoba”, ha dicho Molina.