Protestas por la situación del campo

Más de 1.500 agricultores participarán en la tractorada de este martes en Córdoba

Tres marchas saldrán de Fuente Obejuna, con final en Espiel; y de Castro del Río y La Carlota con llegada a Córdoba

Tractores en una marcha de protesta en Los Pedroches.

Tractores en una marcha de protesta en Los Pedroches. / Archivo / Rafa Sánchez

David Jurado

David Jurado

Los agricultores que no están vinculados a las patronales agrarias también harán ver este martes su descontento con la tractorada organizada en la provincia. Juan Antonio Bello, uno de los impulsores de esta protesta, indicó que se espera que participen «de más de 1.500 tractores» entre las tres columnas de vehículos que saldrán de distintos puntos de la provincia.

En concreto son tres las marchas autorizadas, dos con final en la capital cordobesa y otra en el municipio de Espiel

Bello ha informado de que los agricultores de la zona norte saldrán desde Fuente Obejuna e irán recorriendo la N-IV con sus vehículos, donde se irán sumando los manifestantes de otros pueblos como Peñarroya o Pozoblanco. Acabarán su protesta en Espiel, puesto «que no han logrado la autorización para acabar en Córdoba y unirse a nosotros», según ha indicado Bello.

Tractorada en Los Pedroches, en imagen de archivo.

Tractorada en Los Pedroches, en imagen de archivo. / Rafa Sánchez

Dos columnas con destino la capital

Otra columna de tractoristas saldrá de La Carlota tras recibir a los agricultores de las zonas agrarias cercanas con rumbo a la capital por la autovía A-4.

Y la tercera tiene previsto su salida a las 8.00 horas desde Castro del Río, una vez se incorporen los tractoristas de Baena, por la N-432. Tienen previsto su llegada al recinto ferial del Arenal alrededor de las 10.00 horas, momento en el que leerán un manifiesto conjunto.