Seguridad

El Ayuntamiento de Córdoba ordena la clausura de las discotecas Impala y Karma por carecer de licencia en vigor

Las salas no cumplieron los requerimientos de la Gerencia de Urbanismo

Sala Karma, una de las dos cerradas por el Ayuntamiento por no tener licencia.

Sala Karma, una de las dos cerradas por el Ayuntamiento por no tener licencia. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado el cierre de dos discotecas de la ciudad tras la inspección que comenzó el miércoles de la pasada semana, motivada por el incendio en tres salas de ocio nocturno en Murcia que acabaron con la muerte de 13 personas.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, las salas afectadas son Impala, en el polígono Chinales, y Karma en Amargacena (no es la misma discoteca de la calle Fernando de Córdoba que tiene el mismo nombre). En ambos casos, la inspección del Ayuntamiento ha detectado que estaban trabajando sin licencia de apertura en vigor.

Tanto Karma como Impala habían solicitado los permisos oportunos en su momento, pero la Gerencia de Urbanismo les requirió que subsanaran algunas deficiencias que Torrico no ha detallado. En esta inspección se ha podido comprobar que seguían sin cumplir los requerimientos de la Gerencia, por lo que se ha decretado su cierre inmediato.

Exterior de la sala Karma, cerrada por el Ayuntamiento de Córdoba por no tener licencia.

Exterior de la sala Karma, cerrada por el Ayuntamiento de Córdoba por no tener licencia. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Precinto de la Policía Local

El delegado de Seguridad ha explicado que son las propias empresas propietarias quienes deberán ejecutar el cierre de los locales por su cuenta. Si no se produce de forma voluntaria, será la Policía Local quien precinte los edificios de Karma e Impala.

Instalaciones de Impala, una de las dos discotecas clausuradas por el Ayuntamiento por no tener licencia.

Instalaciones de Impala, una de las dos discotecas clausuradas por el Ayuntamiento por no tener licencia. / Manuel Murillo

En este plan de inspección se han revisado un total de 12 locales de ocio nocturno en la ciudad. Ahora el Ayuntamiento quiere ampliar las visitas a otro tipo de salas en las que se suelen celebrar actividades y celebraciones. Se da la circunstancia de que Impala y Karma no tenían un horario fijo de apertura, sino que lo hacían fundamentalmente para organizar conciertos.