La carretera de Palma reforzará su posicionamiento comercial el año que viene con un nuevo proyecto que ya está llevando a cabo Bernacor 3000, firma perteneciente a SP Group. Las obras empezaron a finales del pasado mes de julio y la intención de la empresa es que tengan una duración de diez meses, por lo que podrían estar concluidas en mayo de 2024.
Como ha detallado a este periódico José Luis Bernal, uno de los promotores, la parcela sobre la que se está edificando el nuevo espacio tiene más de 3.000 metros cuadrados y sobre ella se levantará un edificio de dos plantas de unos 2.000 metros, de los que 1.700 estarán reservados para espacio comercial. En ellos habrá tiendas y locales de restauración. En total, la construcción plantea la creación de cinco locales para los que todavía se está negociando la ocupación y tendrán cada uno entre 268 y 290 metros cuadrados.
El nuevo centro comercial se ubicará, concretamente, en la calle del Compositor Vivaldi, es decir, entre Decathlon y el gran espacio que ocupan Leroy Merlin y Los Patios de Azahara.
Más allá de la índole comercial, los promotores quieren potenciar la parte de restauración. Como detalla Bernal, pese al crecimiento comercial de la zona en los últimos años, no existen tantas oportunidades gastronómicas en los alrededores, más allá de un Burger King que hay junto a la gasolinera de Repsol y el McDonald’s ubicado junto al Leroy Merlin.
Contactos con empresas
Bernal ha detallado que ya hay negociaciones muy avanzadas con empresas interesadas en instalarse en este futuro parque comercial. En enero de este año, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) concedió la licencia de obras y ya se adelantó la instalación de una tienda de Home Asia para el comercio minorista más locales de restauración.
Lo que sí confirma Bernal es que los locales de comida se situarán en la planta de arriba, que contará con una terraza con vistas a la Sierra.
Será, por lo tanto, una oportunidad de generación de empleo. De momento, en la obra de construcción ya se emplea a una veintena de trabajadores incluyendo arquitectos y un aparejador.
El centro comercial, como no podía ser menos, tendrá un nombre de marca propio que todavía se está estudiando. Sobre la mesa hay varias opciones, sin que los promotores se hayan decantado todavía por ninguno.
Los promotores
La empresa Bernacor 3000, que promueve la obra del parque comercial, es una firma perteneciente a SP Group (antigua Plastienvase). La compañía nació en 1985 y a día de hoy es una de las empresas líderes del sector de fabricación de films (láminas y complejos) flexibles y rígidos para envasado de alimentación de gran consumo a nivel europeo.