AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Fran de la Torre y José García Román se incorporarán al gabinete de Alcaldía de Bellido

El alcalde ficha al actual presidente de Hostecor y al presidente del club Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Fran de la Torre y José García Román.

Fran de la Torre y José García Román. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El actual presidente de Hostecor, Fran de la Torre, y el presidente del club Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, se incorporarán al equipo del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba. Los dos serán asesores del alcalde en las materias en las que se han desarrollado profesionalmente. El Partido Popular, que gobierna en la capital con mayoría absoluta, tendrá en este mandato dos asesores más de los que ya tenía, al sumar los que tuvo Ciudadanos, un partido que ya no tiene representación municipal.

El presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

El presidente de Hostecor, Fran de la Torre. / A. J. GONZÁLEZ

Fran de la Torre aportará al equipo de trabajo del alcalde de Córdoba, José María Bellido, su dilatada experiencia en el sector de la hostelería, la restauración y el turismo, así como su implicación en el mundo asociativo de la ciudad durante las últimas décadas, según informa el gobierno municipal en una nota.

Hace apenas unos días, se conoció que la patronal de la hostelería celebrará en breve elecciones adelantadas y que Fran de la Torre, hasta ahora presidente de Hostecor, ya no se presentaría a la reelección por su marcha a Capitulares, una información hoy confirmada. El empresario cordobés tienen pendiente, además, la creación de una nueva Escuela de Hostelería de Córdoba, para la que el Ayuntamiento le cedió hace unos meses los bajos del estadio del Arcángel.

José García Román, tras la presentación del equipo en el Ayuntamiento.

José García Román, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO

José García Román aportará, por su parte, al gabinete de Alcaldía sus conocimientos en el ámbito del deporte y su trayectoria de compromiso con la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, pues formó parte de la plataforma ciudadana que reivindicó y logró que se acometería la reforma integral de la iglesia de San Agustín.

En principio, según ha confirmado el propio García Román al CÓRDOBA seguirá estando al frente del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Su idea es mantenerse en la presidencia y simultanear el cargo con el gabinete de la Alcaldía.