Sucesos

Herida una persona sin hogar al intentar evitar un atraco en la Fuensanta

El afectado recibió dos cortes en el brazo cuando trató de evitar el robo en un bar de la zona

Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurre y manifiestan su preocupación

Imagen de archivo del barrio de la Fuensanta, en Córdoba.

Imagen de archivo del barrio de la Fuensanta, en Córdoba. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Una persona sin hogar ha resultado herida este miércoles al mediar entre un atracador y su víctima en el barrio de la Fuensanta, en la capital de Córdoba.

El afectado, conocido por algunos vecinos por llevar un tiempo durmiendo en la zona, fue testigo del robo perpetrado por otro varón con una navaja de grandes dimensiones, según ha podido conocer este periódico por diversas fuentes.

Además, hay que destacar que agentes de la Policía Nacional detuvieron al atracador poco después del suceso, y tras recibir el aviso, según confirman vecinos de la zona, testigos del incidente, a este periódico.

Preocupación en el barrio

Al parecer, el atracador entró al bar, mientras el propietario se disponía a abrir, a primera hora de la mañana, y amenazó al dueño con el arma blanca para conseguir dinero. A pesar de lo ocurrido, el dueño del establecimiento ha solicitado a este diario que su nombre no aparezca en la información.

En esos momentos, apareció la persona herida e, intentando frenar al atacante, recibió dos cortes profundos en el brazo por los que, diversas fuentes, apuntan a que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El incidente no sorprende a los vecinos del barrio, que aseguran que no es algo nuevo. Según ha podido conocer este periódico, otros locales de la zona han sido víctimas de intentos de atraco. Por dicho motivo, la sensación de preocupación e inseguridad en ese área concreta del barrio es alta, manifiestan a este periódico.