CÓRDOBA CIUDAD

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba asumirán las competencias de Isabel Albás

El alcalde avanza que a partir de mañana lunes se darán los pasos para repartir las responsabilidades de la concejal saliente e incorporar al nuevo edil

Antonio Álvarez, Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento.

Antonio Álvarez, Manuel Torrejimeno, David Dorado e Isabel Albás, en una imagen de archivo en el Ayuntamiento. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este domingo que las áreas de gestión de la hasta ahora primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Isabel Albás, "se repartirán cumpliendo el pacto de gobierno" suscrito entre PP y Cs, por lo que serán los compañeros de la edil saliente quienes asuman sus responsabilidades.

Después de que la portavoz de Cs en el Consistorio haya renunciado a su acta de concejal para concurrir a las próximas elecciones en la lista del PP, la concejala María Luisa Gómez Calero, que está al frente de Casco Histórico y Participación Ciudadana, asumirá "más áreas" de gestión y lo mismo ocurrirá a Antonio Álvarez, concejal de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras, y presidente de Mercacórdoba, y Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, y Deportes, y presidente del Imdeco.

En concreto, estos ediles tendrán que asumir la presidencia del Instituto Municipal de Turismo y de Sadeco, y las delegaciones de Promoción de la Ciudad, Desarrollo Económico, Turismo, Igualdad y Solidaridad, según se detalla en la web del Ayuntamiento de Córdoba.

Bellido ha valorado que Isabel Albás, que accedió a la política con Cs en 2015, "lo ha hecho de forma ejemplar dejando el acta de concejal. Hoy es solo una candidata del PP para ser concejal en el próximo mandato". Por tanto, "para los 42 días que quedan hasta las elecciones, las áreas que llevaba Isabel Albás se repartirán, cumpliendo el pacto de gobierno, consensuadamente entre los concejales de Cs que siguen en el Ayuntamiento", ha adelantado.

Este lunes, el alcalde firmará el decreto con las nuevas responsabilidades y se iniciarán los trámites para que pueda asumir su acta de concejal el candidato que, según la candidatura de Cs a las últimas municipales, tendría que entrar ahora en la Corporación municipal en sustitución de Isabel Albás, que es Antonio Barrionuevo.