ELECCIONES MUNICIPALES

Bellido presenta la candidatura del PP para hacer de Córdoba "referencia logística del sur de España"

El alcalde afirma que "ese es el gran reto de la ciudad de los próximos años" | Se muestra "convencido" de lograr "una mayoría suficiente para gobernar"

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este domingo a los medios de comunicación la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, afirmando que "estas somos las personas con las que aspiramos a lograr la confianza para hacer que Córdoba siga avanzando".

El regidor municipal ha destacado que "los cuatros años que tenemos por delante son clave para el despegue definitivo de Córdoba" y ha planteado que Córdoba "tiene que ser referencia logística del sur de España. Es el gran reto de la ciudad de los próximos años. Y es el gran compromiso que asume este equipo en el ámbito del desarrollo económico".

Se trata de "un nuevo impulso que sumará al tejido productivo de nuestra tierra esos nuevos sectores que se conjugarán con los ya consolidados, a los que hemos apoyado con mucha fuerza en los últimos cuatro años. Más de 20 millones de euros en incentivos empresariales se han puesto a disposición de más de 6.000 empresarios y profesionales cordobeses", ha reivindicado en referencia a la gestión del gobierno municipal.

Julián Urbano, Jesús Coca, José María Bellido, Isabel Albás y Daniel García Ibarrola, este domingo en el hotel Hesperia.

Julián Urbano, Jesús Coca, José María Bellido, Isabel Albás y Daniel García Ibarrola, este domingo en el hotel Hesperia. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Un equipo "que aúna sensibilidades"

Respecto a la composición de la candidatura, que el candidato a la reelección a la Alcaldía ha ido desgranando en los últimos días, hay que destacar que continúan los nueve concejales populares que forman parte del gobierno local y se han sumado otros nombres externos como la portavoz de Cs en el Consistorio, Isabel Albás, que entra como independiente; el ex coordinador de Vox en la ciudad, el abogado Julián Urbano, que ya perteneció al PP; Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo (del PP, pero que viene del PA); el abogado Jesús Coca, presidente de Asfaco, y el director de Comunicación de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola.

Acerca de la renuncia de Isabel Albás a su acta de concejal y sus competencias en el gobierno local, que tuvo lugar ayer, el candidato a la reelección por el PP ha asegurado que "es una fantástica decisión la que ha tomado Isabel Albás de integrarse en el equipo del PP". En esta línea, ha informado de que el equipo para el 28-M "aúna experiencia en la gestión pública con personas que se incorporan desde el ámbito privado y aúna todas las sensibilidades que en esta ciudad pueden encontrar su espacio en el PP".

Bellido se ha mostrado "convencido" de que conseguirán "una mayoría suficiente" para gobernar, con objeto de "no depender de terceros partidos ni de otros territorios". "El cambio que se inició hace cuatro años fue positivo y hay muchas ganas de que no haya marcha atrás. Es el momento de consolidar un modelo de gobierno que genera oportunidades para todos", ha animado a los ciudadanos.

Reforma de los colegios y bajada de impuestos

En cuanto a los objetivos para el nuevo mandato en caso de lograr la reelección, Bellido ha hecho hincapié en que "Córdoba tiene un reto fundamental, que es crecer de forma sostenible y en esos tres ejes está vertebrado nuestro programa". El alcalde ha detallado que "Córdoba necesita crecer sosteniblemente desde un punto de vista económico, social y también medioambiental".

José María Bellido interviene en el acto de presentación de la candidatura del PP de Córdoba, este domingo.

José María Bellido interviene en el acto de presentación de la candidatura del PP de Córdoba, este domingo. / Francisco González

Así, ha anunciado que "queremos seguir bajando impuestos" y ha insistido en el reto de convertir la ciudad "en una referencia logística, que será la revolución empresarial que viva esta ciudad, del sur de España y de Europa". En el aspecto medioambiental, ha apuntado la necesidad de "afrontar el reto del cambio climático, que ya está aquí".

A esto ha añadido que "tenemos que seguir construyendo el anillo verde. Hemos desarrollado más de un millón de metros cuadrados en estos años, pero tenemos que culminar el parque de La Arruzafilla, la segunda parte del parque del Flamenco, seguir con la segunda fase del parque de Levante e iniciar los trabajo de las zonas vedes del borde de la ronda, que tan importante son para el futuro de la ciudad", ha explicado.

En el ámbito social, ha instado a "no dejar que nadie por su ideología, pensamiento o condición vea en el Ayuntamiento las puertas cerradas". También ha defendido que "este es el gobierno que más ayudas ha gestionado de todos estos años" y ha aludido a "nuevos retos" como la instalación de ascensores en edificios de viviendas y el objetivo de "poner en marcha un ambicioso programa de forma de los colegios de Córdoba". Por último, ha apostado por "seguir avanzando en inclusión", una materia en la que "hemos dado pasos de gigante estos años".

Lista completa

Esta es la candidatura al completo del PP para renovar la alcaldía de Córdoba en estas elecciones municipales 2023:

  1. José María Bellido
  2. Salvador Fuentes
  3. Blanca Torrent
  4. Marián Aguilar
  5. Miguel Ángel Torrico
  6. Bernardo Jordano
  7. Isabel Albás
  8. Jesús Coca
  9. Eva Contador
  10. Lourdes Morales
  11. Daniel García Ibarrola
  12. Cintia Bustos
  13. Miguel Ruiz Madruga
  14. Narci Ruiz
  15. Julián Urbano
  16. Marién Pozanco
  17. Vicente Martin Tamayo
  18. Marina Montes
  19. Juan Carlos Cabello
  20. Nany Arcas
  21. Manolo García
  22. Antonia Yuste
  23. José Antonio Caballero
  24. Rafi García Lesmes
  25. Manolo Sierra
  26. Marina Salamanqués
  27. Antonia Luisa Sola
  28. Adolfo Molina
  29. Jose Antonio Nieto

Suplentes

  • Ana Miranda
  • Gema Mena
  • Antonio Fernández