INSTALACIÓN DEPORTIVA

El Imdeco adjudica la gestión de la piscina del Figueroa a Fepamic y al Club Fidias

El organismo municipal prevé que las instalaciones estén preparadas para abrir a mitad de año | Se primará su uso para el desarrollo de acciones de inclusión que fomenten la práctica de la actividad deportiva de las personas con discapacidad

Fachada exterior de la piscina del Figueroa, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba por 50 años.

Fachada exterior de la piscina del Figueroa, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba por 50 años. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La mesa de contratación del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha adjudicado este miércoles a la empresa UTE Deporte Inclusivo, compuesta por Fepamic y Club Fidias, la gestión de la piscina del Figueroa, por un importe de 246.454,05 euros IVA incluido. De esta forma se da un nuevo paso para dar uso a unas instalaciones que tienen tras de sí una historia que dura ya más de diecisiete años y que, si no hay imprevistos, podrían abrir sus puertas este verano.

En concreto, los servicios que tendrá que prestar esta UTE, que es una de las seis ofertadas presentadas a la licitación, se centran en la administración, mantenimiento, limpieza, control de accesos, coordinación, asistencia técnica y socorrismo.

Dadas las especiales características de la instalación, diseñada expresamente para facilitar la práctica deportiva a personas con deficiencias de movilidad, es también objeto principal de este contrato el desarrollo de acciones de inclusión que fomenten la práctica de la actividad deportiva de las personas con discapacidad con la colaboración de entidades y organizaciones vinculadas a la prestación de este tipo de servicios, según explica el Ayuntamiento en una nota.

El teniente de alcalde de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por el paso dado con este contrato, cuya duración es de un año con posibilidad de hasta dos prórrogas. “Estamos cumpliendo lo que dijimos, que era que en este mandato daríamos solución a un proyecto que ha estado olvidado durante años”, ha indicado Torrejimeno, quien ha anotado que “nuestro compromiso pasa por poner esta instalación, que se llamará Centro Acuático Inclusivo Alfonso Otero, a disposición de las personas con movilidad reducida, además de a todos los vecinos de la zona y del conjunto de Córdoba”. Aunque no ha concretado la fecha de apertura, sus estimaciones son que podría estar para mitad de año.