Cuando hablamos de propietarios de viviendas deshabitadas o en venta, tenemos que mencionar a las entidades bancarias., Las cuales son dueñas de hasta 272 pisos o casas en toda la provincia de Córdoba. En este sentido, los precios de los inmuebles son muy dispares, y hay precios para todos los bolsillos y alguna que otra vivienda de lujo. Tanto es así que podemos encontrar casa por 8.000 euros, hasta otra por 325.000. Te las mostramos.
Los bancos y las viviendas de Córdoba
Estos 272 inmuebles en 2022, representan una caída de los activos del 66%, ya que en 2012 se ofertaban 809 viviendas. En los portales inmobiliarios de las entidades podemos encontrar ofertas de hasta el 70%. La mayoría de las viviendas son de segunda mano y se encuentran en diferentes municipios de la provincia, localizándose el 17% en la capital.
El banco que más vivienda posee en Córdoba es Cajasur, con 132 inmuebles, seguido de Unicaja (59) y Cajamar (44).
De la más barata a la más cara
Así pues, como se ha señalado anteriormente, la vivienda más barata que tienen los bancos a la venta en Córdoba tiene un precio de 8.000 euros, mientras que la más cara alcanza los 325.000. Estas son:
La más barata
Se trata de una vivienda situada en la calle Capacheros (Baena). Es una casa adosada de dos plantas y con 112 metros cuadrados (105 útiles) distribuidos en salón-comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Es necesaria su restauración, tanto en su interior como en el exterior. El precio del metro cuadrado es de 71 euros y es propiedad de Cajasur.
La más cara
Se trata de un chalet ubicado en el barrio de San Basilio, en Córdoba. Su superficie es de 227 metros cuadrados, de los cuales son 197 útiles. El inmueble cuenta con cuatro habitaciones, dos baños, cocina y salón comedor. El año de construcción es 1980 y el precio del metro cuadrado es de 1.432 euros. También pertenece a Cajasur.