REPORTAJE

Se vende en Córdoba hotelito montado en pleno casco histórico

El precio medio de los edificios aptos para el negocio hotelero es de 1.389 euros el metro cuadrado aunque algunos se disparan

Pensión en venta en Rey Heredia 26.

Pensión en venta en Rey Heredia 26. / A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Para comprar un hotel en Córdoba, lo primero que hay que tener es la cartera bien llena y analizar bien la viabilidad del negocio con el fin de amortizar la elevada inversión que requiere en el menor tiempo posible. Lo dicen los expertos y el sentido común. El casco histórico de la ciudad es uno de los lugares más atractivos para ofrecer alojamiento hotelero y uno de los enclaves donde se pueden encontrar más inmuebles de este tipo en venta.

En la calle Leiva Aguilar 10, a pocos metros de la Mezquita y el templo romano, se vende un edificio de 445 metros cuadrados y 8 apartamentos por un millón de euros. Muy cerca, en la calle Rey Heredia 26, los interesados encontrarán un hostal de 523 metros con dos patios, techos artesonados y suelo hidráulico por 999.990 euros. También en la Judería, aunque no se especifica dónde exactamente, se vende un hotel de estilo andalusí de dos plantas y 25 plazas de aparcamiento, construido en 2007 ofertado en 2,5 millones, siendo uno de los más «baratitos» un hotel de dos estrellas en funcionamiento con 280 metros con 7 habitaciones, terraza y cafetería, que está a la venta por 550.000 euros. 

El precio medio de los hoteles y edificios susceptibles de serlo que se encuentran en Córdoba ronda los 1.400 euros, aunque algunos se van mucho más arriba como un edificio hotelero de 1.200 metros y cuatro plantas que, pese a estar situado en El Higuerón, se vende por tres millones de euros. 

Quienes tengan intención de emprender, quizás prefieran una casa señorial o antiguo palacete para reformarla y acondicionarla a gusto del propietario desde cero. También hay edificios de este tipo con distintos precios en la misma Judería. Por 2,3 millones de euros, se puede comprar un palacete de 1.291 metros construidos o una vivienda con seis apartamentos, terraza y azotea por 325.000 euros. 

En el entorno rural, existen grandes oportunidades, como un caserón palacete de 400 metros a la venta en Montilla por 800.000 euros, un hotel en Montoro con 18 dormitorios y 8 baños que se oferta por 950.000 euros o uno en Cardeña de apartamentos rurales de 3.000 metros cuadrados por 2,5 millones. Esos son los precio de salida, luego habrá que negociar.  

Suscríbete para seguir leyendo