El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este martes que el alcalde de la ciudad, José María Bellido, haya "dejado carta blanca" a David Dorado, concejal de Infraestructuras, "para que intente implicar al gobierno anterior para compartir su responsabilidad política" en la causa judicial abierta por las presuntas irregularidades detectadas en contratos del área que dirige.

En este sentido, ha manifestado que el viernes pasado, tras conocerse que la Fiscalía ha observado indicios de delito en los referidos contratos, "el alcalde se marcha al congreso andaluz del PP a Granada y deja de alcalde en funciones casualmente (¿o no?) a David Dorado, para que firme un decreto por el que, entre otras cosas, solicita abrir una información reservada sobre otra veintena de contratos de alumbrado público que se remontan al año 2016 y que, según él, incluirían también presuntas irregularidades".

Este grupo municipal afirma que con esta actuación el regidor municipal "deja carta blanca para que intente implicar al gobierno anterior para compartir su responsabilidad política y firmando él, no el alcalde. ¿Por qué esta maniobra?", se pregunta.

Asimismo, Podemos apunta que "un día después, Dorado mete la pata, según su propio gobierno, reconociendo que ha habido un fallo en cadena en Infraestructuras con los contratos menores, a la vez que insiste en que no tiene intención de cesar a su coordinadora, la que él nombró". Sin embargo, "el lunes la coordinadora es apartada de su cargo, pero no cesada, por Albás", destaca. 

Por tanto, este grupo municipal se plantea diferentes cuestiones como "si está nombrada a dedo, con un sueldazo, por cierto, para coordinar la delegación, y ya no coordina ¿qué hace?, ¿cómo se llama el cargo que ostenta y qué funciones tiene? ¿va a seguir cobrando el salario de coordinadora? ¿hasta cuando se alarga todo esto?, ¿qué responsabilidad política tiene el señor Dorado en todo este asunto?", preguntan desde el grupo municipal de Podemos.