El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo, Francisco de la Torre, ha hecho público un comunicado en el que llama al cierre de todos los bares y restaurantes y asegura que sería “irresponsable” hacer lo contrario de lo que indican las autoridades ante la alerta por coronavirus, al tiempo que añaden que se está trabajando "para mitigar las posibles pérdidas en el sector". El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, hace un llamamiento a todos los hosteleros de la provincia para que sean “responsables y consecuentes” y recomienda el cierre temporal de todos los locales de hostelería de Córdoba y provincia de manera inmediata.

Relacionadas

En esta línea, desde Hostecor se matiza que se respaldan todas y cada una de las medidas que tanto Ayuntamiento como gobiernos autonómico y central llevan a cabo para intentar frenar la propagación del Covid-19 porque “ante todo hay que velar por la salud de todos los ciudadanos”, circunstancia por la que alude a la “la responsabilidad social individual y colectiva”, matiza De la Torre.

El máximo representante del sector apunta que, desde la asociación se está trabajando con los responsables municipales, autonómicos y nacionales para que las repercusiones económicas y laborales resulten “lo menos gravosas para los empresarios”.

El presidente, amparado en la decisión de la junta directiva de la asociación, apunta que “hay que asumir las decisiones con entereza y rigor, sean las que sean” dado que se trata de una coyuntura excepcional donde se persigue “evitar las aglomeraciones en cualquier punto, ya sea en locales o espacios de ocio”.

Desde Hostecor, se manifiesta que “hay plena confianza en cada uno de los empresarios del gremio”, en alusión a que “no hay duda de que las medidas que se decidan tomar, van a ser secundadas plenamente por todo el sector en Córdoba y la provincia.”.

“Sería irresponsable hacer lo contrario de lo que dice la máxima autoridad a tenor de las circunstancias que se están desarrollando”, apunta De la Torre, quien también invita a tener “conciencia cívica” para que “entre todos” se pueda evitar situaciones indeseables.

En esta línea, el máximo representante de los hosteleros detalla que “es evidente el daño que esto puede causar al sector, pero hay que asumir las circunstancias y ser conscientes del problema que puede ocasionar actuaciones contrarias a las recomendaciones y directrices de las autoridades”, ha indicado.