La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), ante la coyuntura social provocada por la propagación del Covid-19, pone a disposición de todos los centros sanitarios de la provincia, en especial, de su personal sanitario, y de cualquier persona confinada en su vivienda todos sus servicios de alimentación por si fuera necesario enviar comida a domicilio o trasladarla a cualquier centro que así lo requiera durante las próximas dos semanas.

Relacionadas

De la Torre señala que “es el momento de ayudar a los que más lo necesitan, a los sanitarios, los verdaderos héroes, y a los pacientes. Ahora toca trabajar y prestar servicio a quien lo reclame y que por esta circunstancia se ha abierto una convocatoria de carácter interno para que se adhieran establecimientos que puedan y quieran participar en esta iniciativa.

En esta línea, concreta que a día de hoy, hay tecnología y medios suficientes como para “poner en marcha pedidos de todo tipo que contribuyan al descanso de los sanitarios y que eviten esfuerzos de quien no puede realizarlos por circunstancias médicas. Consideramos que, además, estas medidas también pueden contribuir a que la actividad del continúe desarrollándose y no se vea del todo mermada”.

De la Torre concreta que “el sector hostelero cordobés ha demostrado siempre su profesionalidad y generosidad, aceptando y adaptando su actividad a las coyunturas que han ido surgiendo”.

Así, añade que “consideramos que en este momento, nos tenemos que poner a disposición de las personas que tienen una necesidad real. Tiempo habrá para evaluar el contexto y las circunstancias de cada uno y de pedir ayuda a las administraciones, si fueran necesarias. La prioridad ahora es ser generosos y, cada uno en la medida de sus posibilidades, contribuir como mejor se sabe y puede, poniéndose a disposición de los conciudadanos, de los que lo necesitan y de aquellos clientes habituales que lo demanden”, asegura De la Torre.

Desde Hostecor, se quiere trasladar un mensaje de “tranquilidad y civismo” a todos los integrantes del sector y “a su vez, recordar que la asociación está en permanente contacto con las autoridades para velar por cada uno de sus asociados e integrantes del gremio y los posibles clientes que se tengan”, asevera De la Torre.

Cabe señalar que esta asociación representa a empresa asociadas y a las personas que en ellas trabajan, en total 16.949 profesionales en la provincia de Córdoba, empleados en un total de 4.134 establecimientos, de los que 1.724 están en la capital cordobesa, según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo en el mes de enero.