El Ayuntamiento de Córdoba intensifica sus medidas de prevención por el coronaviruscoronavirus y ha ordenado a través de un decreto de Alcaldía el cierre de los museos, incluido el Alcázar de los Reyes Cristianos, bibliotecas y archivos de titularidad municipal, así como el de la Ciudad de los Niños, el Parque Zoológico, el Jardín Botánico, el Aula de la Naturaleza y los Molinos de Martos y San Antonio. Este decreto intensifica las medidas que ya se adoptaron ayer y se aprobaron por medio de un bando del alcalde. Aunque no se especifica en el decreto, fuentes municipales han especificado que se precintarán todos los parques.

Relacionadas

Asimismo, se anuncia el cierre de las instalaciones deportivas municipales o salas de barrio y se acuerda el aplazamiento hasta que las circunstancias lo permitan de la convocatoria para la realización del examen de dos plazas de ingeniero técnico industrial convocadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que estaba prevista para el día 19.

Por otro lado, el decreto autoriza el descanso del 50% de las licencias de autotaxi con arreglo al régimen establecido en la ordenanza municipal y la suspensión de los mercadillos del término municipal desde el día 14. En concreto, el decreto ordena que no se celebren los mercadillos previstos los sábados en Villarrubia, Moreras y Fuensanta; los domingos, en el Arenal, Higuerón y Cerro Muriano; el lunes en Alcolea; y los martes y viernes, en la Ladera, Unidad y Noreña.

A casa, el personal municipal con menores o mayores a su cargo

En otro orden de cosas, el decreto permite al personal municipal con menores o mayores dependientes a su cargo y que se vea afectado por el cierre de los centros educativos o los centros de día permanecer en su domicilio sin asistir a su puesto de trabajo. El decreto matiza que si se trata de una pareja de trabajadores municipales con estas circunstancias no podrán disfrutar simultáneamente del permiso.