Actualidad blanquiverde

Las peñas del Córdoba CF se movilizan para el play off de ascenso a Segunda División

Las peñas oficiales del Córdoba CF solicitan a los aficionados que llenen sus balcones con banderas y pancartas de apoyo al club blanquiverde ante la eliminatoria frente a la Ponferradina

Un grupo de aficionados anima en El Arcángel.

Un grupo de aficionados anima en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

Los aficionados del Córdoba CF ya esperan con una tremenda ilusión la llegada de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División (Liga Hypermotion), que arrancará el próximo domingo a las 17.00 horas en el campo de la Ponferradina.

A través de la cuenta en X de Peñas Oficiales del Córdoba CF se ha hecho un llamamiento para que los aficionados del club cuelguen banderas y pancartas de la entidad blanquiverde en sus balcones. El objetivo es llenar la ciudad de los colores con los colores del club.

Un colectivo inquieto

El grupo de Peñas Oficiales del Córdoba CF se está significando por su empuje tras el trabajo realizado por la entidad blanquiverde en los últimos meses para agrupar a las que reúnen los requisitos necesarios para estar vinculadas al club.

El calendario que se avecina

El conjunto que entrena Iván Ania iniciará las eliminatorias de ascenso el próximo domingo a las 17.00 horas en El Toralín frente a la Ponferradina. La vuelta la jugará en El Arcángel en el fin de semana del 8-9 de junio. De superar a los leoneses, debería medirse al ganador del duelo Ibiza-Barcelona B, con el premio del ascenso a Segunda para el vencedor de esta segunda eliminatoria.

El Córdoba CF, al finalizar en la segunda plaza del grupo 2, podría subir empatando en los cuatro partidos de las dos eliminatorias. En el caso de acabar en empate cualquiera de las dos eliminatorias, habría una prórroga. De persistir la igualada no habría tanda de penaltis y se clasificarían los cordobeses por ser el conjunto mejor clasificado en la liga regular.

La afición del Córdoba CF anima en el campo blanquiverde.

La afición del Córdoba CF anima en el campo blanquiverde. / MANUEL MURILLO