Actualidad blanquiverde

Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF-Málaga

La plataforma FEF TV emitirá el encuentro de la jornada 34 de Primera Federación en directo desde El Arcángel

La afición y futbolistas del Córdoba CF celebran un gol durante el encuentro ante el Intercity en el Antonio Solana.

La afición y futbolistas del Córdoba CF celebran un gol durante el encuentro ante el Intercity en el Antonio Solana. / Lof

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba CF disputa ante el Málaga su partido correspondiente a la jornada 34 del campeonato nacional de Liga de Primera RFEF, en su Grupo 2, este domingo 28 de abril a partir de las 16.00 horas en El Arcángel (FEF TV). Los blanquiverdes reciben al conjunto malagueño con el objetivo de encarrilar su entrada a la fase de ascenso desde la segunda plaza, ahora con un margen más holgado tras la pasada victoria ante el Intercity (0-2). También se procurará mantenerse en la pugna por el primer puesto, que a falta de 15 puntos todavía por disputarse, en manos del Castellón, se mantiene a ocho de distancia.

Otro golpe sobre la mesa

Si bien la opción de dar caza al liderato ha quedado diluida en las últimas fechas, sí que se presenta en márgenes más que apetecibles la idea de echar el cerrojo al segundo puesto de la tabla, beneficioso en la futura fase de promoción -vuelta en casa, valdrían los empates en el global-. La pasada jornada, ciertamente, reforzó a los de Iván Ania en su posición de segundo a la cabeza del Grupo 2 de Primera Federación, con tres puntos de oro en Alicante y, además, algo más de ventaja respecto a los perseguidores inmediatos, que tampoco hicieron los deberes. Cedió en casa por la mínima el Ibiza, tercero, frente al Atlético de Madrid B, por lo que ya se coloca a cuatro de margen, mientras que el propio Málaga, rival de la ocasión, no consiguió llevarse íntegramente el botín ante el Real Murcia en La Rosaleda, para partir antes del pleito de este domingo como cuarto y a cinco puntos de la marca cordobesista.

Alcanzar el ascenso directo en clave blanquiverde, no obstante, es ya un escenario con poca fuerza. Todavía pendiente de una carambola milagrosa deberá permanecer el Córdoba CF en lo que queda, con no más de cinco citas por delante en el calendario regular y a ocho puntos de distancia, o lo que es lo mismo, tres partidos, respecto al conjunto castellonense, que sí cumplió sobre la bocina en su visita al Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos (0-1). Con todo, el bloque blanquiverde llega a la presente jornada reforzado y con los ánimos de nuevo al alza, decido a volver a sumar de tres en El Arcángel tras el descalabro ante el Alcoyano.

Lo que llegará desde el otro lado es un Málaga en márgenes similares y con la tarea de llevarse el botín de tierras cordobesas para acercarse a la segunda plaza entre ceja y ceja. No menos que una final anticipada se antoja el pleito para el cuadro blanquiazul, que ha permanecido toda la temporada entre los cinco primeros clasificados. Concurre estimulado tras la friolera de diez semanas sin conocer la derrota, con un balance de solo dos tantos encajados. También llega con la vitola de ser el equipo más prolífico a nivel defensivo, como el que menos dianas ha concedido en lo que va de campeonato (21), así como el que menos derrotas ha lamentado (5). Fuera de casa, además, arrastra números inquietantes y es el tercer mejor conjunto a domicilio de la sección sur, después de haberse embolsado 29 de los 48 posibles lejos de La Rosaleda.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Real Murcia.

Las imágenes de la afición en el Córdoba CF - Atleti B. / A.J. GONZÁLEZ

FEF TV en directo

La plataforma española FEF TV emitirá el partido de la trigésimocuarta jornada liguera desde el El Arcángel, a partir de las 16.00 horas del domingo 28 de abril. El nuevo canal de emisión, que nace como la Televisión del Fútbol Español Federado, podría emitir nuevas competiciones de otras modalidades deportivas disponibles en FEF TV. El acuerdo con ATM Broadcast es por tres años con la RFEF.

Los aficionados que deseen ver estas competiciones en directo y/o a la carta, podrán suscribirse a la plataforma a través de cualquiera de los dos planes disponibles: un plan de temporada por un pago único de 99 euros, que incluye en Primera Federación todos los partidos de la temporada regular y los de playoff de ascenso a Segunda División, y de la Primera División Futsal todos los partidos de la temporada regular y playoff por el título; o un plan mensual por una cuota de 12,99 euros.

Para los interesados en ver solamente la Primera Federación, FEF TV lanza un abono de 69'99 para toda la fase regular y 9'99 por los play offs.