Sala de prensa

Iván Ania, tras el empate del Córdoba CF: "Creo que es un punto merecido"

El técnico blanquiverde opina que "hubo dos partes diferenciadas", la primera para el Ceuta y la segunda, para su equipo

Cree que en el gol anotado por Cristian Rodríguez "la falta es muy rigurosa"

Iván Ania, en la banda del Alfonso Murube, antes del Ceuta - Córdoba CF disputado este domingo.

Iván Ania, en la banda del Alfonso Murube, antes del Ceuta - Córdoba CF disputado este domingo. / LOF

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Con la sonrisa aún dibujada en el rostro por el final del encuentro entre el Ceuta y el Córdoba CF, Iván Ania opinó sobre el duelo que «el balance» del mismo que hacía era que su equipo consiguió «un punto in extremis al final, pero es fruto del trabajo sobre todo de la segunda parte». «Creo que hay dos partes muy diferenciadas», valoró el técnico blanquiverde. «Una primera parte en la que ellos están más cómodos en el campo, con los golpeos a la espalda de nuestra defensa», por lo que en su opinión «era difícil poder ganar las disputas y nos recogían esa segunda jugada. A partir de ahí jugaban y no estuvimos cómodos», admitía el asturiano, que también reconoció que a su equipo le costó «meterse en campo contrario, nos costó dar secuencias de pases largas». Y, posteriormente, también hubo «una segunda parte totalmente diferente en la que fuimos, para mí, superiores». En ese segundo acto en el que el Córdoba CF estuvo mejor que el Ceuta, según Ania, su equipo empezó «a encontrar el juego por dentro y finalizando por fuera, creo que generamos superioridad sobre el rival». Sin embargo, y pese a esa supuesta superioridad sobre el Ceuta, el técnico del Córdoba CF reconocía que «no se concretó en grandísimas ocasiones, pero sí que había la sensación en esos centros laterales o en esas llegadas de que podíamos hacer el gol».

"Pudimos marcar antes"

«Al final lo encontramos en un saque de banda largo, pero creo que lo podíamos haber hecho antes», aseguró el preparador cordobesista, que aseguraba que «incluso en la primera parte tuvimos un centro de banda derecha de Albarrán, que a punto está de meter Adilson». «Creo que es un punto merecido», aseveró Iván Ania, que se lamentó de que «veníamos con la intención de los tres, pero está claro que no es fácil ganar en este campo».

Iván Ania charla con José Juan Romero en la previa del encuentro entre el Ceuta y el Córdoba CF, este domingo.

Iván Ania charla con José Juan Romero en la previa del encuentro entre el Ceuta y el Córdoba CF, este domingo. / LOF

Se le preguntó a Ania si le hizo falta al Córdoba CF que ese paso adelante, tras el 1-0, fuera más decisivo. «Creo que he visto otro partido. No es fácil generar ocasiones. Posiblemente no las hayas visto por ningún lado, ni por ellos tampoco. El gol de ellos viene a balón parado en una falta muy rigurosa», criticó el asturiano, que en todo caso opinó que el partido «no tenía mucho ritmo porque había muchísimas interrupciones y continuamente el árbitro pitaba faltas» en ese primer acto. Luego, en la segunda parte, Iván Ania se reafirmó en que su equipo fue «superior y el gol llegó en los últimos minutos, pero podía haber llegado antes».

"Defendieron muy bien"

«No es fácil», volvió a reivindicar un Iván Ania que justificó que «los equipos también defienden. Defendieron muy bien los centros laterales a Toril con la marca muy pegada y no pudo ser ganador sobre los centrales. Tanto Danese como Capa defendieron muy bien cuando llevamos el balón fuera y poníamos centros laterales», opinó el técnico del Córdoba CF, que recordó que «las defensas también a veces se imponen a los ataques. Hicimos los dos equipos dos partes bien diferenciadas. Una primera posiblemente más para el Ceuta y una segunda nuestra», reiteró.

Finalmente, se le recordó a Ania sus palabras en la previa, sobre el partido táctico que se esperaba y que si en su opinión fue así. «Bueno, al final hay que mover las fichas con los cambios, con situaciones que se van dando. En la primera parte nos costó apretar ese golpeo de Cristian. Muchas veces venía a hacer una salida de tres o golpeaban los centrales y nos recogíamos y nos costaba esa segunda jugada de cara. Pero sí, en los partidos ahora hay muchísimo juego. Los entrenadores creo que de esta categoría todos tienen buenísimo nivel. Nos estudiamos, nos analizamos y no es fácil el poder sorprender» al contrario.

Suscríbete para seguir leyendo