ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF-Real Murcia: Ruipérez Marín, árbitro del partido

El colegiado albaceteño dirigirá el partido de la jornada 21 de Primera Federación en El Arcángel

Ruipérez Marín ha pitado de forma ininterrumpida durante las últimas diez temporadas, con tres victorias blanquiverdes en su expediente

Ruipérez Marín, en el centro de la imagen, durante el sorteo de campo del Córdoba CF - Ibiza.

Ruipérez Marín, en el centro de la imagen, durante el sorteo de campo del Córdoba CF - Ibiza. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El árbitro albaceteño Rubén Ruipérez Marín (Albacete, 1991) ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el noveno encuentro de la temporada 2023-2024 para el Córdoba CF, que se celebrará el próximo sábado ante el Real Murcia en el Estadio El Arcángel (20.00 horas, FEF TV), con motivo de la jornada 21 del calendario regular de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación

Su expediente

El colegiado albaceteño, de 32 años, cuenta con un expediente destacable a sus espaldas, habiendo ejercido de forma ininterrumpida durante las últimas diez temporadas, seis bajo el extinto formato de Segunda División B, una en Segunda División y otras tres, las más recientes, en lo que ahora se conoce como Primera Federación. En ese saldo, ha dirigido un total de 122 partidos, con un registro de 655 tarjetas amarillas señaladas -promedio de 5,37 por partido- y 28 rojas -0,23-. También posee una clara inclinación casera, con 49 triunfos locales en el expediente, como contraste de los 39 empates y las 34 victorias visitantes que también contabiliza.

La del sábado tampoco será la primera ocasión en la que Ruipérez arbitre al Córdoba CF, con el que ya ha coincidido en otras seis ocasiones. El balance resultante deja tres victorias blanquiverdes, dos derrotas y un empate, con hasta dos antecedentes de la presente temporada en su historial. El primero de los cruces se corresponde a la jornada inaugural de Liga frente al Ibiza, en la que los de Iván Ania cedieron por 2-3 en El Arcángel, mientras que el cruce más reciente, también en la primera vuelta, fue el disputado a domicilio frente al Melilla en el Estadio Álvarez Claro, jornada en la que se produjo el segundo episodio de desvanecimiento de Dragisa Gudelj -ahora de baja hasta final de temporada- y una victoria por la mínima con el gol de José Calderón.

Igualmente no será el estreno del manchego con los murcianos, a los que también ha pitado en media decena de citas. Los guarismos resultantes son algo dispares, con ningún encuentro de coincidencia a lo largo de la presente campaña, aunque guardando una racha de imbatibilidad particular, después de tres empates y dos victorias -ambas lejos de casa-.