SALA DE PRENSA

Iván Ania y el triunfo ante el Intercity: "Nuestro objetivo tiene que ser mirar para arriba"

El entrenador del Córdoba CF demandó "ambición" a sus pupilos tras cerrar la primera vuelta en 'playoff' y haber superado a un rival directo como el cuadro alicantino

"La victoria de hoy nos vuelve a dar confianza, a generar una autoestima alta", confirmó satisfecho

Iván Ania, durante el encuentro ante el Intercity en El Arcángel.

Iván Ania, durante el encuentro ante el Intercity en El Arcángel. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un triunfo sufrido y de valor doble, tanto en lo anímico como en lo deportivo y estrictamente clasificatorio. El Córdoba CF de Iván Ania se embolsó tres puntos de vital trascendencia frente al Intercity en el último partido de la primera vuelta en el Grupo 2 de Primera Federación, de nuevo en El Arcángel (0-1), donde se vivió un duelo ajustado, repleto de matices y del que el preparador blanquiverde, todavía con cierto nerviosismo en el cuerpo -el tramo final fue de altos vueltos- extrae una premisa tan sencilla como necesitada en este tramo del campeonato: «La victoria de hoy nos vuelve a dar confianza, a generar una autoestima alta. Creo que era muy importante después de tener un punto de seis el volver a la senda de la victoria», afirmó orgulloso tras el duro encuentro frente al combinado negro.

El acierto de cara a puerta

Entre el análisis del preparador, una de las claves fue el acierto -o la falta del mismo- en los últimos metros, donde ambos equipos dispusieron de una andanada de alternativas durante un encuentro buenamente marcado por la falta de control en ambas áreas. «Partido de mucha tensión. Hubo momentos en el que estaba muy abierto, ellos ahí son muy peligrosos. Necesitábamos tener el control a través de tener el balón. Con la expulsión se enrarece todo un poco, pero en líneas generales creo que hemos hecho un buen partido. La parada de Marín es clave con el 0-0, nos permite seguir creciendo y no ir a remolque. Generamos muchísimo para haber hecho ese segundo gol, no fuimos capaces y con ese marcador tan justo, con uno menos, es normal que acabes sufriendo», señaló.

«La pena es que no hicimos el segundo gol, generamos muchísimas. Estuvimos muy bien en el balón parado, muchas con jugadas de juego interior, no solo de centro lateral como pasó contra el Castilla... Tuvimos un tiro al palo, la de Kuki, la de Diarra que nos habría dado llegar a los últimos minutos más tranquilos. Lo importante es generarlas, esto va por rachas. Tranquilidad, seguir generando y los goles seguro que van a llegar», continuó.

Iván Ania reclama intensidad a sus futbolistas durante el cruce ante el Intercity.

Iván Ania reclama intensidad a sus futbolistas durante el cruce ante el Intercity. / MANUEL MURILLO

La decisión de introducir a Kuki Zalazar y Alberto Toril en el once, por otra parte, también fue analizada, subrayando la importancia de dar frescura al esquema e introducir piezas nuevas para mantener la competitividad al máximo nivel en el bloque: «Creíamos que en esa posición Kuki los días que jugó lo hizo bien, queríamos refrescar el equipo, darle confianza. Esto es muy largo, consideramos que era un partido en el que lo podíamos encontrar en esa posición y generar peligro. Alberto Toril entró porque está muy bien a pesar de que viene de lesión. Hoy hizo un muy buen partido, la competencia con Casas es muy beneficiosa. Depende de lo que necesitemos en cada partido decidiremos por unos o por otros jugadores», admitió.

Maniobras en el esquema

Pese al triunfo y las sensaciones al alza, eso sí, el ovetense también aprovechó para manifestar las dificultades de conformar la línea defensiva durante las últimas fechas, teniendo que reformar el esquema -ya sea por sanción o lesión- prácticamente a cada jornada. «Es cierto que la defensa estamos teniendo problemas para conformarlas, llevamos dos partidos jugando con cuatro diestros. Parece que nos crecen los enanos, pero lo estamos solventando de la mejor manera posible. Hoy ha salido Adrián Vázquez en los últimos momentos y lo ha hecho bien. Confío en los que tenemos, queremos el mejor rendimiento», indicó. «En vez de quejarnos por las bajas debemos transmitir confianza a los que están, para que jueguen lo mejor posible», apuntó seguidamente.

De cara a la próxima cita de la agenda en el Grupo 2 -la también primera de la segunda vuelta-, además, con visita a otro rival directo como el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino el 21 de enero (18.00 horas), Iván Ania demandó mantener el nivel de ambición en sus pupilos, a los que insta a ser «ambiciosos» y «mirar hacia arriba» en lugar de a los perseguidores.