FÚTBOL

Suspendido el Montilla CF-Córdoba CF por el fallecimiento del presidente de honor, Miguel Navarro

El socio número uno del Montilla CF fallece a los 73 años y los clubs acuerdan el aplazamiento del encuentro que conmemoraba el 50 aniversario de la fundación de la entidad

Luto en el deporte montillano tras el adiós de la gran referencia del fútbol local, presidente de honor y poseedor del carné de socio número uno del equipo vinícola

El Montilla, campeón de la Copa de Andalucía RFAF en 2022.

El Montilla, campeón de la Copa de Andalucía RFAF en 2022. / RFAF

Francisco Merino

Francisco Merino

El partido entre el Montilla CF y el Córdoba CF se ha suspendido. El fallecimiento a los 73 años de Miguel Navarro Polonio, presidente de honor y socio número uno de la entidad vinícola, ha sumido en un luto al deporte en la localidad cordobesa y la fiesta prevista para la noche del viernes en el Estadio Municipal ha quedado aplazada. Los clubs han oficializado la situación a través de sus canales oficiales. El encuentro se enmarcaba dentro de los actos del 50 aniversario del Montilla CF, que durante este año ha venido desarrollando distintas actividades.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas al inicio de la matinal en El Arcángel.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas al inicio de la matinal en El Arcángel. / CCF

Profundo dolor en Montilla

Miguel Navarro Polonio, hombre de fútbol desde los inicios del balompié en Montilla, fue presidente durante una de las etapas iniciales del club y ha estado presente en cada una de las directivas que han construido el devenir del plantel vinícola. "Miguel, con su compromiso, lealtad, carisma y cercanía, nos ha acompañado en este largo camino con una fuerza inquebrantable y siempre con la capacidad de unir a todos los estamentos futbolísticos de nuestra ciudad en pro de engrandecer este bendito deporte", expresa el club amarillo.

"Nos dejas un gran vacío. Te marchas demasiado pronto, te echaremos de menos cada día y ojalá estemos a tu altura en cada uno de los momentos futuros de nuestro club. Tu directiva nunca olvidará el legado que dejas. Hasta siempre, Miguel", indica el Montilla CF, que pierde a uno de sus grandes pilares históricos precisamente en un día que estaba marcado para la conmemoración de los 50 años del club.

Miguel Navarro Polonio.

Miguel Navarro Polonio. / José Antonio Aguilar

El abrazo desde el Córdoba

"Desde el Córdoba Club de Fútbol nos sumamos al dolor de la familia del Montilla Club de Fútbol por la pérdida de don Miguel Navarro Polonio, Presidente de Honor, socio número uno y alma mater de la entidad vinícola", ha indicado el Córdoba CF. "Desde el club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y a todos los miembros del Montilla por esta triste pérdida para todo el fútbol cordobés", añade el comunicado cordobesista.

Debido a esta trágica noticia, comunicamos la suspensión de todos los actos organizados para este viernes 29 de diciembre. "Por ello, rogamos a los aficionados que ya pasaron por taquillas que no tiren ni pierdan sus entradas", apuntan desde los dos equipos.