ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Montilla CF-Córdoba CF: el abrazo maduro de los 50 años

El conjunto blanquiverde visita el Montilla CF en un partido que conmemora el quincuagésimo aniversario de la entidad vinícola

Iván Ania valora el "poder colaborar con un equipo de la provincia" y busca "sensación de partido" tras el regreso a los entrenamientos

Ania da instrucciones a los jugadores del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.

Ania da instrucciones a los jugadores del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Manuel Murillo

Francisco Merino

Francisco Merino

Solo en ocasiones especiales se pueden ver partidos tan singulares como el que tendrá lugar en Montilla (viernes, 20.00 horas, Estadio Municipal) entre el equipo local y el Córdoba CF, dos entidades históricas del fútbol provincial que se cruzan en el césped para celebrar juntas una efeméride: el medio siglo de vida de los vinícolas, que llevan compitiendo de manera ininterrumpida en competiciones de rango regional desde 1973. Los blanquiverdes darán un abrazo simbólico a un club con el que tradicionalmente han mantenido fuertes lazos. Será un prolegómeno al cumpleaños que también se avecina en El Arcángel en 2024, fecha en la que el club cordobesista alcanzará los 70 años de vida.

Ania sonríe junto a Albarrán e Isma Ruiz, antes del inicio del entrenamiento del Córdoba CF de este martes.

Ania sonríe junto a Albarrán e Isma Ruiz, antes del inicio del entrenamiento del Córdoba CF de este martes. / MANUEL MURILLO

"Estamos con ganas"

"Estamos con ganas de jugar ese partido y poder colaborar con un equipo de la provincia", ha expresado Iván Ania, que tiene a los suyos metidos en una espiral de positividad. En su mejor racha de la temporada en Primera Federación, con diez jornadas sin perder y una cosecha de 24 puntos en ese periodo, los cordobesistas acudirán con la pretensión de chequear su estado de forma después de haber disfrutado de unas vacaciones navideñas tras la disputa de su última cita liguera, que fue el pasado 17 en Mallorca ante el Atlético Baleares. En el estadio isleño sacaron un empate sin goles que alargó otro hito: son ya cuatro partidos sin recibir gol y un total de 423 minutos con el cerrojo echado. En El Palmar de Sanlúcar recogió Carlos Marín de las redes la pelota por última vez, en un duelo en el que los de Ania terminaron llevándose el triunfo por 1-2.

El carácter amistoso del partido y la diferencia de categoría -el Córdoba está en la tercera, la Primera Federación, y el Montilla en la quinta, la División de Honor Andaluza- aventuran un pleito en el que se buscará más el espectáculo para los espectadores que la persecución de un resultado. Con entradas a cinco euros, se espera que el Municipal -cuyo aforo alcanza los cinco mil espectadofres- registre una gran afluencia de público. La venta de localidades, tanto en las ciudades de los dos equipos como en localidades cercanas y en peñas, ha ido a buen ritmo en los últimos días.

Un plan ante la vuelta de la Liga

Después de despachar las primeras prácticas después del descanso, el Córdoba CF perfila ya su plan para el inminente retorno a la competicón. No va a tardar mucho. El próximo jueves 4 de enero, a partir de las 21.00 horas, disputará en El Arcángel uno de los partidos qua tradicionalmente acapara más atención. La visita del Real Madrid Castilla ya deparó el curso pasado una asistencia récord en las gradas -20.051 espectadores en febrero- y se presume que esta vez, dada la marcha de los locales, será similar.

Adri Castellano, entre Adilson y Diarra en la Ciudad Deportiva.

Adri Castellano, entre Adilson y Diarra en la Ciudad Deportiva. / CCF

"Nos viene muy bien porque llevamos varias sesiones después de las vacaciones navideñas y necesitamos volver a tener sensación de partido", indica Ania, que en el partido de Montilla podrá repartir tiempo de juego entre todos los componentes del primer equipo y, seguramente, calibrar el estado de recuperación de alguno de los que han ocupado la enfermería en los últimos meses. 

El caso más claro es el de Adri Castellano, que es el único miembro de la primera plantilla que no ha disputado un solo minuto de competición en lo que va de campeonato y que ya recibió este mes el alta médica. No parece probable, sin embargo, que el técnico asturiano quiera arriesgar demasiado con Castellano. Tampoco con Alberto Toril o Álex Sala, que han seguido un régimen de trabajo específico en los últimos días.

En la convocatoria de Ania habrá también presencia de algunos componentes del filial que están siendo asiduos y que pueden tener su papel en la segunda vuelta, dependiendo de los refuerzos que finalmente acometa el club en el mercado invernal. Nombres como los de Óscar Jiménez, Eric Ruiz, Matías Barboza, Paco Fernández y el juvenil Edu Chacón pueden tener su cuota de protagonismo en un partido para la historia en Montilla.

Suscríbete para seguir leyendo