ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, de vacaciones con aroma de 'play off' en la Primera Federación

La primera plantilla blanquiverde inicia un periodo de asueto que se extenderá hasta el miércoles 27, día previsto para retomar el trabajo

El equipo de Ania llega al parón competitivo de dos semanas situado en la cuarta posición y con una racha de diez jornadas sin perder

Los jugadores del Córdoba CF se despiden de los aficionados en el Estadio Balear.

Los jugadores del Córdoba CF se despiden de los aficionados en el Estadio Balear. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Un periodo de nueve días libres se abre desde este lunes para la primera plantilla del Córdoba CF, a la que le ha llegado el parón de la competición en su mejor momento del curso. Se metió, como solicitaba Iván Ania, en la zona de arriba antes de Navidad y ahora paladea con gusto su presente a la vez que otea con mirada golosa el porvenir en el grupo 2 de la Primera Federación. Los blanquiverdes, cuartos en la tabla con 33 puntos, tienen por delante a Ibiza y Castellón, ambos con 40, y al Málaga, cuya victoria frente al Algeciras -unida al empate cordobés en el Estadio Balear- le ha colocado en tercera posición con 35.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas al inicio de la matinal en El Arcángel.

Iván Ania da instrucciones a sus futbolistas al inicio de la matinal en El Arcángel. / CCF

Retorno el 27 de diciembre

Ania ha concedido vacaciones hasta el 26 de diciembre. El 27 está marcado el retorno al tajo para un grupo que está necesitado de una desconexión mental después de una fase de temporada cargada de emociones y presión. El mal arranque, con más derrotas de las deseadas, provocó un ramalazo de duda que tocó su punto más duro con la derrota en El Arcángel ante el Linares. Después de aquel 0-1, la réplica fue inmediata y contundente. El Córdoba detiene la competición con una racha de diez jornadas sin conocer la derrota, con una cosecha de 24 puntos sobre 30 posibles que le permiten un "colchón" de seis puntos con respecto al sexto. Además, llevan 423 minutos sin encajar gol.

Las citas más inmediatas en la agenda blanquiverde las tiene el 29 de diciembre, en el Municipal de Montilla, en un partido ante el titular de la localidad con motivo de su 50 aniversario, y ya el 4 de enero en El Arcángel contra el Real Madrid Castilla en la jornada 18, penúltima de la primera vuelta.

Adri Castellano, sonriente en la sesión de trabajo de este miércoles.

Adri Castellano, sonriente en la sesión de trabajo de este miércoles. / CCF

La recuperación de los lesionados

Los días de descanso vendrán bien al Córdoba CF para la recuperación de sus jugadores lesionados. Los casos de Adri Castellano y Alberto Toril son los que más cerca están de llegar a un buen puerto. El polivalente defensa cordobés, que es el único componente de la primera plantilla que aún no ha tenido minutos de juego, podría entrar en convocatoria con el inicio de 2024. Viene trabajando con el grupo desde las últimas semanas y el club no ha quedido arriesgar con él. Por su parte, Toril ha acelerado plazos y se ha rehabilitado para poder ser de nuevo útil para Ania. El delantero, que cayó lesionado cuando estaba ganando protagonismo, volverá a añadir potencia a una línea de vanguardia en la que Antonio Casas está anclado como principal protagonista.

El caso de Dragisa Gudelj, que sigue una preparacion específica después del desvanecimiento que sufrió en el estadio Álvarez Claro de Melilla, permanece en suspenso. El defensa central serbio, que había disputado todos los minutos de todos los partidos hasta el percance, sigue a la espera de tomar una determinación ante los informes médicos -tiene implantado un desfibrilador automático por su episodio de "muerte súbita" el pasado marzo- y el análisis de situación entre el club y el propio futbolista.

Atlético Baleares-Córdoba CF:  el partido en imágenes

Atlético Baleares-Córdoba CF: el partido en imágenes / Francisco Fernández

Calderón, la primera baja confirmada

Ania ya sabe que no podrá contar para el partido ante el Real Madrid Castilla con José Manuel Calderón, que fue expulsado en el partido ante el Atlético Baleares (0-0) y que tendrá que cumplir, al menos, dos encuentros de sanción: uno por acumulación de amarillas y otro por la expulsión sufrida, que según reflejó en el acta el colegiado valenciano Gordillo Escamilla fue por "golpear con el brazo a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa, tras haber sido objeto de falta".

Atlético Baleares-Córdoba CF:  el partido en imágenes

Atlético Baleares-Córdoba CF: el partido en imágenes / Francisco Fernández

El lateral izquierdo, que ya faltó una vez, vio cubierto su puesto por Dragi Gudelj. Ante la baja del serbio, la llegada a escena de Adri Castellano se presume básica para poder recomponer una retaguardia que está respondiendo bien a pesar de los golpes sufridos. Las intervenciones de Iván Rodríguez en los flancos y de Carlos García en el centro de la zaga han sido positivas.

Suscríbete para seguir leyendo