ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Gudelj inicia un plan propio en el Córdoba CF: entrenará aparte tras su desvanecimiento

El club blanquiverde anuncia que el defensa central serbio seguirá un "entrenamiento específico" tras el desmayo que sufrió en el estadio Álvarez Claro ante el Melilla

El jugador, que tiene implantado un desfibrilador automático, se seguirá realizando pruebas para esclarecer las razones del percance y tomar las decisiones adecuadas

Melilla - Córdoba CF : el partido de Primera Federación, en imágenes

Melilla - Córdoba CF : el partido de Primera Federación, en imágenes / LOF

Francisco Merino

Francisco Merino

El nombre de Dragisa Gudelj ha marcado la actualidad del Córdoba CF, más allá de la impresionante racha de victorias que ha disparado al equipo de Iván Ania al tercer puesto de la clasificación en su grupo de Primera Federación. Un logro en el que ha tenido un papel crucial el central serbio, el auténtico hombre de hierro del conjunto blanquiverde. El desvanecimiento que sufrió el pasado domingo en el Estadio Álvarez Claro ante el Meilla le sacó por primera vez en esta temporada del césped en un partido oficial del Córdoba CF. Debido a sus antecedentes -en marzo sufrió un episodio de muerte súbita en El Arcángel y desde entonces juega con un desfibrilador implantado en su corazón-, la situación tomó un tono de alarma especial.

Gudelj es ayudado por Carlos Marín y Lapeña en presencia de José Enrique tras su incidente en el Álvarez Claro, este domingo.

Gudelj es ayudado por Carlos Marín y Lapeña en presencia de José Enrique tras su incidente en el Álvarez Claro, este domingo. / CCF

"Físicamente bien"

El club blanquiverde, después de que el futbolista saliera del hospital de Melilla y se desplazara con normalidad junto al resto de la expedición en el viaje de vuelta, emitió un comunicado en el que da detalles sobre la situación actual. Dragisa Gudelj "llevará a cabo un plan específico de entrenamiento", apunta la entidad. "Los servicios médicos han podido confirmar que el jugador sufrió un desvanecimiento en el encuentro disputado en Melilla", añade el Córdoba CF, que detalla que el jugador "se encuentra bien físicamente".

Melilla - Córdoba CF : el partido de Primera Federación, en imágenes

Melilla - Córdoba CF : el partido de Primera Federación, en imágenes / LOF

Los mensajes de ánimo del cordobesismo y en general del mundo del fútbol se agolparon a través de las redes sociales en las últimas horas, poniendo un contrapunto positivo a una situación difícil, que tendrá en los próximos días una etapa de análisis médico y reflexión sobre qué camino tomar,. "Una vez más, queremos agradecer la colaboración y el respeto de todos, así como las infinitas muestras de cariño hacia nuestro jugador. En nombre de Dragisa Gudelj, muchas gracias de corazón", ha dicho el club. 

El incidente en Melilla

Gudelj sufrió el episodio de desvanecimiento con el partido ya avanzadoCorría el minuto 27.30 cuando el balón llegaba a Adrián Lapeña, quien cuando hizo el gesto de enviarle el balón a su compañero se dio cuenta de que mostraba signos de desorientación y le costaba mantener la verticalidad. Unos segundos después, Gudelj caía al césped y hacía el amago de querer ponerse en pie, sin perder nunca el conocimiento. José Enrique, delantero del Melilla, solicitó al árbitro, Ruipérez Marín, que detuviera el juego para que entraran las asistencias. El doctor y los ayudantes del Córdoba CF corrieron hacia Gudelj, mientras que una camilla también se introducía en el campo desde una de las esquinas. Sin camiseta, por su propio pie, el serbio subió a la ambulancia que le trasladó al hospital de Melilla.

Equipo titular del Córdoba CF que se impuso este domingo al Melilla en el Álvarez Claro.

Equipo titular del Córdoba CF que se impuso este domingo al Melilla en el Álvarez Claro. / LOF

Una vez acabado el encuentro, el Córdoba CF informó de que no iba a "entrar en detalles médicos" sobre lo ocurrido con el jugador serbio, que regresó con sus compañeros desde Melilla en avión hasta Málaga, desde donde se desplazaron por carretera a Córdoba.

La sesión de hoy

La plantilla del Córdoba CF realizó en la matinal de este lunes una sesión de entrenamiento de recuperación a puerta cerrada en El Arcángel. Gudelj no estuvo con el resto de los compañeros y a partir de ahora, y hasta que se determinen las causas del desvanecimiento, seguirá un plan específico de trabajo supervisado por los servicios médicos del club, que capitanea José Bretones.

Entrenamiento del Córdoba CF hoy en El Arcángel.

Entrenamiento del Córdoba CF hoy en El Arcángel. / CCF

El equipo tendrá el martes jornada de descanso, antes de retomar el tajo el miércoles para preparar uno de los partidos más importantes: la visita el próximo sábado a El Arcángel del Castellón (20.00 horas), un duelo que ha levantado una expectación extraordinaria. Con el Córdoba metido en una dinámica positiva, con cuatro victorias consecutivas y una sola derrota en las últimas once jornadas, le llegará un examen de primer orden ante uno de los candidatos a ascender a Segunda División. Con Gudelj al margen, Ania tendrá que ir perfilando soluciones para abordar el próximo desafío a la espera de que los exámenes médicos aporten noticias.