El Córdoba CF va al ataque: los fichajes que vienen

El balear Alberto Toril, ex del Murcia y en Polonia el curso pasado, listo para entrar

El club pone el foco en Isaac Romero, del Sevilla, aunque maneja otras opciones

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Casas en Mérida.

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Casas en Mérida. / CCF

Francisco Merino

Francisco Merino

Si hay algún detalle llamativo -por contraposición a etapas pasadas- que ha mostrado el Córdoba CF durante esta pretemporada en fase crepuscular es su sentido del deber y su autocrítica. El conjunto blanquiverde, remodelado a fondo después de la pifia del curso anterior en Primera Federación, ha dejado sensaciones dispares en sus ensayos veraniegos

Esto es precampaña, de acuerdo, y todo lo que suceda en estos meses se olvidará en cuanto comience a haber puntos en juego, pero en las declaraciones públicas de Iván Ania y en los comentarios entre los muros de El Arcángel se deja sentir la inquietud por la evidente tara que ha mostrado el grupo en las últimas semanas. No hace goles. Un motivo de peso para el que desde la comisión deportiva se buscan soluciones. Están en ello y la penúltima semana antes del arranque del campeonato será crucial con la llegada de fichajes. Esta semana la iniciará con un nuevo componente, Alberto Toril, un delantero mallorquín que será un refuerzo para la punta. Y no será el último en llegar.

Dragisa Gudelj celebra su gol ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba.

Dragisa Gudelj celebra su gol ante el Cádiz en el Trofeo Puertas de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Tres goles en cinco amistosos

El Córdoba CF ha disputado cinco partidos de preparación y solamente ha conseguido marcar tres goles. El primero lo firmó Dragisa Gudelj, de penalti, ante el Cádiz en el primer Trofeo Puertas de Córdoba (1-1), que terminó conquistando el equipo amarillo en las tandas desde los once metros después de que el equipo anfitrión despercidiara su opción con un tiro al larguero de Gudelj. La segunda diana la firmó apenas unas horas después, en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, el punta Óscar ante el Sevilla Atlético, en un duelo atípico -apenas hubo participación de la primera plantilla- que acabó con triunfo por 2-1 para el filial sevillista.

El último gol, y el único que sirvió para ganar un partido, lo hizo Antonio Casas en el Estadio Romano José Fouto ante el Mérida. Los blanquiverdes se impusieron por 0-1 frente a un adversario que será vecino en el Grupo 2 de la Primera Federación en esta temporada. El tanto del rambleño, principal referente de la vanguardia del Córdoba CF después de la avalancha de bajas, supuso un alivio para el grupo y también para el joven punta blanquiverde, que llevaba tiempo sin ver puerta.

Óscar tras el gol del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético.

Óscar tras el gol del Córdoba CF ante el Sevilla Atlético. / CCF

En la cita más reciente, el Córdoba CF se quedó sin marcar. Ante el Antequera, con el que compartirá división tras el ascenso del equipo malagueño, perdió por 1-0 en el Trofeo Ciudad del Torcal. Los síntomas del equipo fueron preocupantes y el propio técnico, Iván Ania, admitió tras el partido que había tarea por hacer en lo que se refiere a la efectividad ofensiva. "Hemos generado pocas llegadas al área rival, pocas ocasiones, y hemos hecho intervenir poco al portero del Antequera", dijo el asturiano tras el encuentro en El Maulí.

Toril, ya; Isaac, en la órbita

El balear Alberto Toril, de 26 años, está apalabrado y será nuevo integrante del Córdoba CF esta semana. El club tiene un acuerdo total con el delantero y espera dar oficialidad al pacto -que será por una temporada, prorrogable según variables- en cuanto el jugador cierre su vinculación con el Piast Pliwice de Polonia, en el que militó la pasada campaña hasta enero, cuando recaló en las filas del Real Murcia para hacer 4 goles en 16 partidos dentro de la Primera Federación. El jugador se integrará de inmediato a la rutina del primer equipo.

El deseo por Isaac Romero viene de lejos en el Córdoba CF, que ha tenido en los últimos tiempos un caladero de jugadores en el filial sevillista. En él reclutó, sin ir más lejos, a Antonio Casas y Simo Bouzaidi, a día de hoy dos de sus jugadores más emblemáticos y ya con contratos profesionales extensos y mejorados. Isaac, de 23 años, figura en la agenda de un Córdoba CF que encajó un par de goles del lebrijano en esta temporada: uno con el primer equipo nervionense y otro con el filial. La operación no resulta sencilla. El Sevilla tiene que determinar su plan con Isaac -en la primera plantilla de Mendilíbar lo tiene complejo y la Segunda RFEF, para un jugador que no es ya sub-23, se le puede quedar corta- y, además, no es el equipo blanquiverde el único que lo corteja. Juanito maneja otras opciones en un mercado complejo para que el club incorpore las "dos o tres cositas arriba" que desveló el CEO cordobesista, Fernández Monterrubio.

Suscríbete para seguir leyendo